Viajes románticos
10 comentarios

Nuevos inicios en la romántica

¿Quién no ha soñado alguna vez con cambiar de vida? ¿Quién no ha barajado la posibilidad de mudarse de cuerpo cuando todo va en contra? ¿Quién, simplemente, no ha puesto kilómetros de por medio y una maleta cargada de sueños? Nuestros protagonistas sin duda y lo han conseguido; de una manera u otra decidieron que era momento de cambiar, de probar con una nueva vida, de reencontrarse o solo de abordar un viaje iniciático por el mero hecho de emprender algo diferente y romper con la vida anterior. Estos son los nuevos inicios en la romántica.

¿Viajas con nosotros?

Si todo va como debe y los astros, la vida y lo que debe cuadrarGoleters Luna de Lenten lo permite (no sabéis cuántas cosas hay que pulir), mi novela Goleters Luna de Lenten, verá la luz el próximo mes de mayo. Y os preguntaréis qué tiene que ver con este post. Mucho. En esta historia conoceréis a Adriana Montfort, una joven científica barcelonesa que decide dar un giro a su vida tras la muerte de su madre y se muda a Karlstown, el pueblo originario de su familia materna en Canadá. Un pequeño tributo a los cambios necesarios y la fuerza interior que todos aquellos seres rotos tienen y que, en muchas ocasiones, con un cambio de vida descubren. Un nuevo inicio de la mano de secretos, aventura… Y la pasión que un atractivo doctor, Dave, le hará descubrir.

La siguiente mención es para La voz de ArcherLa voz de Archer de Mia Sheridan. Todavía mantengo la sonrisa tras haber finalizado la lectura de esta historia tierna, repleta de amor y superación donde hallaréis a Bree Prescott, una joven que se muda a Pelion; un pequeño pueblo en el condado de Maine, con la única compañía de su mascota y un bagaje emocional tortuoso tras un duro golpe. Hasta que conoce a Archer, un joven enigmático y silencioso que consigue enamorar a nuestra chica, a mí y a gran parte del sector femenino que tiene la oportunidad de leer esta joya.

En la siguiente novela, es Aurora Borealél el que decide poner tierra de por medio y dar un giro radical a su vida. Hablo de Aurora Boreal de Nora Roberts. Donde el detective de homicidios, Nate Burke se muda a Lunacy, tras la muerte de un compañero, de la que se culpa. Allí conoce a Meg, una indomable piloto de avionetas que no deja de sorprenderle. Una historia que transcurre en un lugar, aparentemente apacible, hasta que los sucesos cambian.

Cambiamos de tercio Pacto de Sangrey nos metemos de lleno en una historia paranormal, escrita por María Martínez. Pacto de Sangre, la primera novela de la trilogía Almas Oscuras. William, un vampiro con una especial particularidad se muda a Heaven Falls para dejar atrás años de persecución y búsqueda infructuosa. El mismo día que llega al pueblo conoce a Kate y desde entonces, nada será igual. Devoré los tres libros y todos ellos me encantaron, os los recomiendo.

Vamos con otro protagonista dignoAl otro lado de la pared de mención, de los que hace suspirar, como mencioné en mi post sobre los chicos de la romántica. No es otro que Robert Smith, el ex mercenario, macizo, interesante y molón de Al otro lado de la pared de Laura Nuño. Nuestro chico, decide abandonar su anterior vida y emprender una nueva etapa; en sus planes no entra la aparición en escena de su vecina de al lado, Julia; una morena muy peculiar que le cautiva y que hace que sus planes de pasar inadvertido en un pueblo cercano a Madrid, varíen un poco 😉

¿Qué ocurre cuando el viaje iniciático no es por una decisión propia? Vamos a descubrirlo.

De ellos volvemos a ellas; enTenias que ser tu este caso a una rubia explosiva con un gran encanto y las ideas muy claras que regresa a Chicago, tras recibir una herencia muy peculiar. Hablo de Tenías que ser tú de Susan Elisabeth Phillips. El primero de la serie Chicago Stars. Este es uno de aquellos libros imprescindibles, con encanto propio. Phoebe, vuelve a su ciudad para hacerse cargo del equipo de fútbol americano de los Chicago Stars. Pero descubrirá que no está preparada para lidiar con Dan Calebow, el entrenador del equipo. Dos polos opuestos que se acaban atrayendo irremediablemente. ¿Podrán lidiar con ello? De esta misma serie debo mencionar el siguiente título Heaven, Texas donde en este caso, será nuestro chico quien deba mudarse a su pueblo de origen, con una compañera muy peculiar de viaje…

En el caso de la fotógrafa Jo Ellen, la decisión de abandonar El santuariosu vida en Nueva York y volver al hogar que la acogió años atrás, en el condado de Maine, será a causa de una crisis nerviosa. En El santuario de Nora Roberts, conoceremos la mansión familiar que le da nombre al título, reconstruida en hotel para desconectar y relajarse, regentado por el resto de su familia, su padre y sus hermanos, a excepción de su madre que les abandonó veinte años atrás. Conocerá a Nathan haciendo que su regreso no sea tan terrible como pensó en un principio. Una novela, con suspense y un encuadre fotográfico muy bien tratado, digno de las mejores fotografías de la romántica.

Nuestra siguiente protagonista,Locamente tuya Delaney Shaw, no está muy contenta con el regreso a su pueblo de origen, Truly en Idaho. Vuelve para asistir al funeral de su padrastro, con la intención de partir antes de haber puesto un pie en el lugar. Esta es la historia que narra Rachel Gibson en Locamente tuya. Ni siquiera el tentador Nick, el hijo de su padrastro, con el que tuvo algo en el pasado y la imparable atracción entre ambos, le puede hacer cambiar de idea; hasta que descubre cuáles son los planes de su padrastro para cobrar la herencia. ¿Serán capaces de cumplirlos? :O

Y hasta aquí este recorrido por los nuevos inicios en la romántica.

¿Me cuentas algún título donde nuestros protagonistas deciden romper con todo? ¿Recuerdas alguna novela donde volver al lugar de origen represente un giro en la vida de los personajes?

Hasta la semana que viene; Inma.

Foto de Jared Erondu, imágenes de portadas de sus páginas editoriales o de sus autoras.

Archivado en:Viajes románticos

por

Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Tras divagar largo y tendido, escribe su primera novela Goleters Luna de Lenten. Actualmente trabaja en varios proyectos, con la ilusión de que pronto vean la luz.

1 Comentario

    • ¡Muchas gracias Mimmi!
      Y yo el tuyo. Sí, Nora Roberts es única, me alegro que te gusten, y anota el resto que son una genial lectura.
      Besotes!!!!

  1. Cris Alvarez dice

    Estupenda entrada….nuestra Roberts casi nunca defrauda….jjeje..,,,¿se nota que soy fan incondicional?….ainss…esos viajes que tanto nos pueden dar…
    besis wapa..
    Cris

  2. Precioso viaje! Algunos de ellos ya los he vivido con los protagonistas, y he asistido al encuentro de su nueva vida con emoción. Otros, no los conozco. Apuntados quedan. Gracias por ofrecernos tantas visiones distintas de la romántica.

    • Hola Lydia,
      Gracias a ti por la visita y tus comentarios siempre.
      En cuanto a las lecturas, bien hecho, son una buena apuesta.
      Besos y disfruta del viaje 😉

  3. Hola Inma, amo los viajes y amo las historisa que hablan de ellos. Tomo nota de tus recomendaciones!
    Ahora los que recuerdo para recomendarte son: La isla de los glaciares azules, una maravilla que te hace viajar mucho mientras lees. También te recomiendo Si el amor es una isla de Esther Sanz, una preciosidad!
    Que linda se ve tu novela! espero poder leerla en algún momento.

    Un beso

    • Muchas gracias Celeste,
      Los anoto, por supuesto, y en cuanto tenga tiempo los leo.
      En cuanto a mi novela, espero que salga a la venta la próxima semana. Lo anunciaré en redes.
      Me encanta que te gusten los viajes, compartimos afición 😉
      Abrazo inmenso!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.