Recetas que enamoran
11 comentarios

Las 10 mejores recetas románticas

Desde que recuerdo, en mi casa, los mejores momentos se han desarrollado entre fogones. He tenido la gran suerte de amar la cocina desde pequeña, ya que mis padres, Juan y Carmen, son cocineros profesionales y os aseguro que poder gozar de sus delicias, es una de las mejores fortunas que he podido atesorar. Así que, la cocina, recetas y aquellos que juegan con gran pericia entre las bambalinas de ollas y sartenes, llaman mi atención a la primera; tanto es así que hoy vamos a repasar las 10 mejores recetas románticas.

¿Nos ponemos el delantal?

Por supuesto, que mis padres sean unos grandes cocineros, no quiere decir que yo lo sea tanto 😉 aunque me defiendo. Es por ello que suelo anotar, cuando leo alguna novela, una receta que me llama la atención e incluso busco en Internet la referencia a algún restaurante, por si existe y poderlo visitar algún día.

Recuerdo cuando iba al instituto y en la clase de literatura que impartía el Sr. Mediavilla, al cual debo mi gran amor a todo lo que rodea este ámbito, nos acercó la magia que envuelve la novela Como agua para chocolateComo agua para chocolate de Laura Esquivel. En esta historia que mezcla con maestría, un recetario repartido en doce meses, podemos conocer de la mano de Tita, su protagonista, el amor a la cocina, a la que se aferra como único consuelo, cuando sufre a causa del desamor y la dura represión moral de su familia en la época. Una metáfora de emociones que traspasan a los platos y envuelven la trama, haciendo que la pasión de Pedro, su gran amor y, Tita, traspase las hojas y nos embargue. Sin duda, esta es una gran obra de arte, donde es importante entender qué es lo que su autora quiere trasmitir a través de sus páginas, cómo el origen y final de todo, puede estar envuelto entre ingredientes y sentimientos.

Continuando nuestro paseo entre fogones, vamos a dividir en tres categorías, las siguientes novelas románticas en las que se encuentran las mejores recetas.

La primera de ellas, aunque siempre se suelen tomar de postre, nosotros comenzaremos por lo Dulce.

En primer lugar os voy a hablar de los magníficos dulces que hace Cam,Te esperare el protagonista de Te esperaré de J. Lynn, del que ya hablé con anterioridad en los mejores destinos de la novela New Adult. En esta ocasión nos quedamos con sus maravillosas galletas, bizcochos, magdalenas y la sonrisa boba que nos arranca cada vez que pensamos en darle un bocado, a sus pasteles por supuesto, y sucumbir a su arte con el horno.

Si queremos entrar de lleno en esta categoría, una de las mejores novelas para hacerlo es Entre lo dulce y lo amargoEntre lo dulce y lo amargo de Pilar Cabero. En ella conoceremos a Samuel, un maestro confitero que se marcha para completar su formación a Venezuela y deja atrás a María su prometida. Ambientada en Guipúzcoa del siglo XVIII, en esta novela conoceremos una bonita historia de amor, acompañada de otro de sus protagonistas, el chocolate, que como reza su título, puede ser dulce y amargo, como una sutil metáfora de lo que desvela su trama. Es una gran oportunidad para dejarse llevar entre el aroma de una confitería y la imposibilidad de luchar contra el amor de dos almas gemelas.

De una forma diferente y algo atípica, nos adentramos en otras recetas deHopeless postres. En Hopeless, tocando el cielo de Collen Hoover, vemos como Sky, nuestra protagonista, que ha vivido siempre algo apartada de la realidad gracias a su madre, una vegana convencida. Se desenvuelve una tarde que se encuentra a solas en casa, desafiando la autoridad de su progenitora y decide cocinar todos los pasteles, magdalenas y dulces que su horno le permita cocer, hasta que aparece Dean en escena, sumándose a su cocina; creando un ambiente sensual y goloso que solo podréis conocer si leéis esta historia.

A continuación vamos a conocer la segunda categoría, la de los chefs aficionados, sí, lo sé, muchos tenemos un chef oculto tras nuestras manos en la masa. Pero si son ellos, nuestros chicos de la romántica, los que se desenvuelven en la cocina presentándonos unos platos dignos de tres estrellas Michelin, pues ya está todo dicho, ¡todo el mundo a la mesa!

Este es el caso de Gavin, el jugador de béisbol profesional que protagoniza Cambiando el juego de Jaci Burton. Cambiando el juegoQué puedo deciros de Gavin, un chico completo, apasionado y que sabe hacer de todo; y cuando digo todo es, TODO. Léase un plato de pasta y salmón con pan de ajo que despierta los sentidos. Esto lo puede aseverar Liz, que tras probar como se desenvuelve en la cocina, no querrá dejarlo escapar. Disfrutaremos de una historia fresca, en la que la agente profesional de deportistas Liz y su representado, Gavin, vivirán unos momentos únicos, aderezados de buena comida y complicidad en otros ámbitos 😉

Pero para chef aficionado, el subinspector macizo (lo mismo te empotro en la pared del recibidor, que te resuelvo un caso complicado de narices)Mangaka Eric Serra. Sí, el policía que protagoniza Mangaka. Lágrimas en la arena de María José Tirado, se marca una paella de marisco que deja a Carla, nuestra chica, dibujante de manga hentai, anonadada. Y es que esta pareja de lo más dispar, consigue hacerte suspirar, con una trama llena de suspense, un toque paranormal y una tensión sexual digna de postre, copa y recopa, con una gran sobremesa después.

Y damos paso a nuestro último chef aficionado, no es otro que Alex, el intrépido, Otra vez tudivertido y perfecto protagonista de Otra vez tú, de Alice Kellen. No sé si en el caso de Emma, la chica por la que suspira, bebe los vientos y sonríe nuestro chico, es consciente de lo bien que cocina él. Porque el chico es muy dado a ir sin camisetas y ya os podéis imaginar la combinación: cocina-poca ropa-plato exquisito, aderezado con humor, una sonrisa que enamora y una casa con vistas al mar; puede dejar a nuestra querida Emma indefensa ante tanto poderío varonil. Ya ni hablemos de los platos que le cocina 😀

Acabamos nuestro recetario con la última categoría, la de los chefs Martina con vistas al marprofesionales. Aquí estamos hablando en serio y como tal, nos ponemos en antecedentes con la historia que nos sirve Elísabet Benavent, Martina con vistas al mar (Horizonte Martina I). He de decir que Martina me ha arrancado tantas sonrisas que todavía recuerdo muy buenos momentos. Ella es una cocinera que desempeña su trabajo en una cocina de un hotel y sueña con trabajar algún día con el gran Pablo Ruíz, un chef prestigioso que regenta su propio restaurante. Tras la lectura de este libro, podemos conocer como es el mundo de la alta cocina, su escenario y las variadas recetas que nos hacen bailar al ritmo de la trama, con su propia banda sonora, haciendo que su final te deje con ganas de más.

La penúltima novela de nuestra categoría, no es otra que El amor es un bocado de nata de Elisabetta Flumeri El amor es un bocado de natay Gabriella Giacometti; estas autoras italianas, nos traen una novela fresca y dinámica que se lee en un bocado. Conocemos las aventuras y desventuras de Margherita, una joven que decide dar un giro drástico a su vida tras sufrir unos duros golpes y se instala en su pueblo natal, en plena Toscana italiana, donde regentará el restaurante que dirigía su madre fallecida, utilizando todas sus recetas. Si a estos ingredientes le sumamos a un atractivo y altivo protagonista, Nicola, ya tenemos la mezcla perfecta para una gran receta.

Y os dejo el último título de chefs profesionales. Una novela que tiene muchos puntos en común con la anterior. Hablo de Una chef con estrella de Jenny Nelson.Una chef con estrella Según leí en una crítica, que me hizo querer leerla, esta se suma a la nueva tendencia cookit, la nueva moda por mezclar cocina y literatura. Aunque yo creo que ya viene de lejos. En este caso conoceremos a Georgia, una chef neoyorquina prestigiosa, con una vida envidiable a la que todo le va a pedir de boca, hasta que su suerte cambia. Es entonces cuando nuestra chica se embarca en una aventura y se marcha, también a la Toscana, para impregnarse de la cocina italiana con una mentora y amiga y redescubrir nuevos aspectos, recetas y puede que el amor… Hasta aquí puedo explicar.

Espero que hayáis disfrutado de este recorrido por las recetas de la romántica. Seguro que descubriremos más.

¿Os apetece comentar conmigo cuáles son vuestras recetas favoritas?

Inma.

Foto de cabecera de Todd Quackenbush, imágenes de portadas de páginas editoriales o sus autoras.

Archivado en:Recetas que enamoran

por

Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Tras divagar largo y tendido, escribe su primera novela Goleters Luna de Lenten. Actualmente trabaja en varios proyectos, con la ilusión de que pronto vean la luz.

1 Comentario

    • Muchas gracias Lydia, no creas que me acordé de ti cuando la escribía, pues te gustará saber que haré cositas parecidas en el blog y estaré encantada de verte por aquí cuando quieras.
      Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.