Novedades
Deja un comentario

Adaptaciones televisivas de novelas románticas

Adaptaciones televisivas de novelas románticas

¡Hola de nuevo! Lo sé, hace eones que no me paso por aquí y te tenía bastante de lado. En mi defensa, he de decirte que he estado inmersa en la escritura de una historia preciosa, que deseo que muy pronto puedas conocer, y me ha dejado poco tiempo para nada más. Espero que los acontecimientos recientes y el confinamiento no hayan resultado demasiado duros; desde aquí te mando un fuerte abrazo. Nosotros, en estos meses hemos intentado desconectar como hemos podido, y, aparte de lecturas, de las que te hablaré en otros post, hoy vengo a comentarte algunos descubrimientos geniales de: Adaptaciones televisivas de novelas románticas. Como lo lees, he visto unas joyas apetitosas que quizás aún no conozcas. ¿Te vienes?

La primera de ellas la descubrí por casualidad bicheando por Netflix, del que dispongo de cuenta desde hace muy poco tiempo. Se trata de Un lugar para soñar (Virgin River). Adaptación de las novelas de Robyn Carr (con algunas diferencias). He de reconocer que en cuanto leí la sinopsis y vi el trailer me lancé de cabeza. ¿Una historia de una enfermera que quiere empezar de cero y deja Los Ángeles para mudarse a un remoto pueblo del norte de California, donde le esperan muchas sorpresas? ¡Allá que voy! (grito emocionada desde el sofá).

Aquí os dejo el trailer que he encontrado en YouTube:

La primera temporada me la bebí en un suspiro, en serio, cuenta con los ingredientes de una novela romántica contemporánea al uso. Consta de diez capítulos. Es cierto que yo solo me leí la primera novela de la saga de novelas en las que está inspirada y si algún día me da la vida, retomaré las siguientes. En mis redes, muchas personas me comentaron sus impresiones tras verla, varias habían leído la saga y son grandes aficionadas. Las opiniones fueron dispares y me encantó conocerlas. Para mí ha resultado un gran descubrimiento y, estoy de suerte, porque al haberla visto recientemente, no tendré que esperar demasiado por la siguiente temporada.

Así que ahí va mi primera chachi-recomendación de hoy. Te enamorarás de Jack, y del pequeño pueblo, de los escenarios. Te enamorarás de Jack, ¿ya te lo he dicho? 😛 En fin, que no te la pierdas y si tienes Netflix, agrégala a tu lista de favoritos. De verdad, de la buena.

Un lugar para soñar

La siguiente serie de la que te voy a hablar, fue una recomendación de mi amigo Netflix que es listo como el demonio y te dice: porque has visto Un lugar para soñar, igual te interesa: Dulces magnolias (Sweet Magnolias).

Y sí, acertó, porque como me pasó con la anterior, vi los diez capítulos de la primera temporada en nada y la disfruté bastante. En este caso, conoceremos a «Maddie, Helen y Dana Sue, amigas de toda la vida, se animan unas a otras mientras compaginan relaciones, profesión y familia en el pueblecito sureño de Serenity». Cuando utiliza la expresión que se animan unas a otras, debería decir como más apropiado que: se reúnen noche sí y noche también para darle a los margaritas y al guacamole en modo Sue-Ellen y apoyarse como buenas amigas que son. Qué alegría oiga, yo esperaba las charlas más contenta que ellas.

Os dejo el trailer subtitulado en español, también de YouTube:

La serie se ha basado en las novelas de la autora Sherryl Woods, también conocidas como Dulces magnolias, ambientadas en el pequeño pueblo de Serenity. Confieso que no las he leído, así que desconozco si la serie es muy fiel a las novelas. Por lo que he visto, la propia autora ha colaborado en el guion, puede que igual sí que han respetado bastante la historia.

Te invito a que te sumerjas en este pequeño pueblo y te enamores de la amistad, de los margaritas y de su maravillosa trama… Y, sobre todo, que conozcas al entrenador Cal Maddox (suspiro). No te arrepentirás. 😉 😉

Dulces magnolias

 

Y, a continuación, os voy a hablar de otra adaptación que tengo pendiente y me muero por ver. No puede ser otra que El infierno de Gabriel. Si leíste la trilogía de Gabriel, de la autora Sylvain Reynard, estarías de enhorabuena en el mismo instante en el que te enteraste de que se hizo pública la noticia de su adaptación a la pantalla por parte de la cadena Passionflix. Yo no lancé cohetes, pero casi. Y ya cuando supe quién iba a encarnar el papel protagonista, el actor y modelo Giulio Berruti, pues decidí celebrarlo por todo lo alto con unos «brindis», como mis amigas de arriba y los margaritas. 😛

Aquí os dejo uno de los trailers de la cadena, los subtítulos son en inglés.

Entonces, te preguntarás, ¿por qué no la ha visto todavía? Pues porque necesito tiempo y dinero 😉 . Y, además, porque según tengo entendido en julio estrenan la segunda película que se corresponde al segundo libro de la trilogía; así que estoy esperando para poder verlas juntas y disfrutar de esta magnífica adaptación, que, por las opiniones de todas las personas que sigo, que sí que la han visto, es muy fiel a las novelas.


No sé si habías oído hablar antes de Passionflix. Yo, desde luego, que lo conozco desde hace poco tiempo y cuando descubrí que se trataba de un canal tipo Netflix, en el que su contenido se basa en adaptaciones de novelas románticas, pensé: ¡Dios mío! He aquí mi perdición. No sé si llega a todos los países, lo que sí me pareció leer era que el contenido se ve en V.O. y hace un tiempo existe la posibilidad de los subtítulos en español. Esta es una gran noticia para las amantes de novela romántica.

Y más, si cabe, cuando han anunciado que en breve comienzan a grabar la adaptación de otra trilogía que disfruté muchísimo. Se trata de Cazadora de hadas (Cazadora de hadas, Semihumana y Valiente), las novelas escritas por la gran Jennifer L. Armentrout. En inglés Wicked.

Por último, en mis pendientes, he dejado para el final la adaptación en Netflix de las novelas de nuestra querida Elísabet Benavent y su saga Valeria. El motivo no es otro que, después de leer que no es muy fiel a la historia que encontramos en las novelas, me ha dado reparo. Pero prometo subsanarlo en cuanto pueda para formarme mi propia opinión. Desde luego, en cuanto conocí la noticia me alegré mucho; para cualquier escritor tiene que ser un subidón increíble ver en la pantalla tus novelas (yo sueño con ello bastante, para que te voy a engañar). 😉

Y hasta aquí mis andaduras en estos meses tan raros, en los que he visto más televisión que nunca, quizás por la situación extraordinaria que hemos vivido. Espero que te hayan gustado mis chachi-recomendaciones.

¿Has visto alguna de estas series? ¿Tienes recomendaciones de adaptaciones de novelas románticas? ¿Me lo cuentas?

 

¡Hasta pronto!

Inma.

Archivado en:Novedades

por

Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Tras divagar largo y tendido, escribe su primera novela Goleters Luna de Lenten. Actualmente trabaja en varios proyectos, con la ilusión de que pronto vean la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.