Novedades
14 comentarios

No dejes para mañana…

¡Hola, de nuevo! Miércoles, festivo, y te preguntarás qué hago a estas horas, si no me he marchado de puente además de por qué te importuno con un nuevo post. Yo también pensaba en ello ayer por la tarde; a veces me da por ahí. Pero tengo algo chachi que contarte. No puede esperar, de verdad. Como reza el dicho: No dejes para mañana… lo que puedas hacer hoy. Y eso es lo que voy a proponer.

El domingo estuve con unas amigas, Sara y Silvia. Hablamos de la vida, de lo rápido que va todo y de un viaje muy guapo en plan friki-tour de Outlander por Escocia: en el que encontraremos a Jamies, con sus tartans incluidos, que estamos planeando; y si los astros, la pasta y las vacaciones se conjugan, haremos 😀 . A lo que iba, que me despisto. No sé si habrás visto por redes, concretamente en Twitter una nueva iniciativa que se llama #EstaNavidadRegalaAutoras para dar más visibilidad a las escritoras. De hecho, llevo mucho tiempo haciéndolo en mi blog, con mis recomendaciones, así que me uno a esta magnífica iniciativa creada por la escritora Mª del Mar González. En este post de su blog explica en qué consiste. No lo puedo dejar para mañana, ni pasado… Y como he comenzado algo tarde, cada semana te recomendaré siete autoras, por cada día de la semana hasta el día 6 de enero.

A algunas ya las he leído, a otras todavía no, pero lo tenía pensado. Serán tanto nacionales como internacionales… En este post voy a hablar de novelas que tengo pensado leer en estas vacaciones y parte de enero. Todas de autoras nacionales. Are you ready?

1. Elena Garquin. Tiene varias obras publicadas, creo que unas seis, si no me equivoco. En esta ocasión os voy a citar Tiempo de promesas. Sinopsis

Año 917.
Las continuas batallas contra los musulmanes asolan los nacientes reinos cristianos. Martín Ruiz de Vega, guerrero al servicio del rey Ordoño, decide aspirar a algo más, por mucho que su situación militar le depare suculentas e inesperadas recompensas. Cansado de tanto derramamiento de sangre, solo desea formar una familia y llevar una vida tranquila. Pero la persona elegida por él, la única con quien ansía hacerlo está fuera de su alcance.Jimena de Medina es una doncella tan inocente como hermosa, cuya memoria se ha visto seriamente afectada tras presenciar el asesinato de su padre, ocurrido años atrás. Desde entonces vive protegida por sus hermanos, esperando el momento de cumplir con los designios del rey, que la ha entregado en matrimonio a un poderoso conde castellano.
Ahora, una misión que le es encomendada al guerrero con el único fin de perjudicarle acabará por convertirse en el mejor viaje de las vidas de Martín y Jimena, provocando una cadena de acontecimientos que pondrán sus corazones a prueba de olvidadas promesas de sangre…

Imposible no querer leer esta historia con esta sinopsis que nos deja con la miel en los labios ¿verdad?

2. Lisa Aidan. Es una autora muy prolífica, tiene varias obras autopublicadas y con editorial. De Lisa conozco su pluma, así que sé lo mucho que disfruto con ella y sus novelas. En esta ocasión voy a hablarte de su última publicación a tres manos: Glups! Es Navidad, con las dos siguientes autoras que voy a citar.

3. Raquel G. Estruch. A Raquel, también he tenido el gran honor de leerla y de disfrutar con sus novelas, por lo que el acierto será seguro. Con varias novelas publicadas y otras tantas pendientes, este regalo de Navidad adelantado es bienvenido.

4. Caroline March. He leído muy buenas críticas sobre sus novelas y lo cierto es que me apetece muchísimo estrenarme con ella. Al fin tendré la oportunidad.

Y aquí va la sinopsis de Glups! Es Navidad, una novela que ya he comprado y estoy deseando hincarle el diente:

¿Adoras la Navidad o, por el contrario, la aborreces? ¿Te estás armando ya de paciencia para soportar a ese cuñado bromista? ¿Mueres de ganas por cenar con tus suegros? Sea cual sea tu respuesta, aquí tienes tres historias que tienen como objetivo hacer que pases las mejores vacaciones.
“¡¡Despierta!!”: Noa vive obsesionada con su trabajo. No tiene tiempo para el amor hasta que Pablo y Diego aparecen en su vida poco antes de Navidad. ¿Será capaz de afrontar sus sentimientos? ¿Triunfará el amor de verdad?“Y ahora, ¿qué?”: Alex y Brendon pertenecen a mundos diferentes. Ella, una mujer hecha a sí misma que intenta abrirse camino en el complejo mundo de las multinacionales. Él, un hombre inteligente y millonario que sufre por amor. ¿Podrán saltar los muros que les separan?
“Alquílame por Navidad”: Carlota vive el momento más terrible de su vida cuando su prometido decide abandonarla a pocas semanas de la boda. Teme enfrentarse a su familia. A su peculiar padre, en particular. Álex aparecerá como caído del cielo para ayudarla a ocultar la verdad. Sin embargo, el espíritu navideño tiene sus propios planes…
Amor, pasión y mucho humor en estas tres novelas cortas de las autoras Raquel G. Estruch, Lisa Aidan y Caroline March.

Apetecible cien por cien ¿cierto?

5. Abril Camino. Conozco la pluma de Abril por otras obras suyas y siempre me ha encantado disfrutar de sus novelas. Sé que es valor seguro y me muero por leer su última publicación, Te quise como si fuera posible. Aquí te dejo su sinopsis

Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.
El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.
Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.

¿Quién se puede resistir con esta sinopsis? Yo no 😉

6. Paola C. Álvarez. Paola también tiene varias novelas en su haber y me consta que sus lectores están encantados con su pluma. La sigo desde hace tiempo y leo su blog porque tiene unos posts muy interesantes. Ahora tengo pensado estrenarme con ella y con su última publicación, El secreto de lady Sarah. Aquí os dejo su sinopsis:

Meses antes de que Napoleón se proclame emperador de Francia, llega a oídos de la defensa británica la existencia de una organización de lores ingleses que está financiando las campañas militares del corso. Se hacen llamar La Hermandad y el encargado de averiguar quiénes están detrás de ella es James Sutton, duque de Rutherford, un exmilitar y espía inglés que vive retirado en el campo. Para lograr infiltrarse, necesita ganarse la confianza del conde Seindfield, un hombre depravado y cruel bajo cuya protección vive lady Sarah, una joven que ha perdido la inocencia y las ganas de vivir debido al maltrato al que ha sido sometida. Sin embargo, todos los planes de James se verán frustrados tras una noche terrorífica de violencia.
El inesperado cambio de rumbo le hará replantearse toda su estrategia, si bien el nuevo objetivo le parecerá mucho más interesante; averiguar lo que se esconde tras la mirada amatista de la joven se convertirá en su único deseo, aun a riesgo de perder su corazón.
Pero no será el único en querer conocer lo que Sarah oculta y una sombra planeará sobre ellos hasta conseguir silenciarlos para siempre.

¿Ganas de leerla, verdad?

7. Altea Morgan. Con Altea me ocurre lo mismo. La sigo por redes y tiene un blog muy bueno, trata muchos temas y borda la romántica histórica. Seguro que disfruto mucho leyéndola y ahora tengo una oportunidad única. He escogido para la ocasión su obra titulada Entre líneas. Tiene una sinopsis muy atractiva:

El día que Laia envía un sencillo email a un usuario del foro de lectores para hablar de Memoria, su novela gráfica favorita, cambiasu vida. Ella no sabe todo lo que va a desencadenarse gracias a un simple clic. Tras las palabras de un correo electrónico, se encontrará con Fischer, que vive a miles de kilómetros de distancia, pero que poco a poco va convirtiéndose en algo más que un simple amigo por internet. Su pasión por Memoria, un gato con nombre de pez y otro con nombre ajedrecista les unirán tanto o más que su forma de ver la vida. Con el objetivo claro de llegar a conocerse en algún momento, vivirán una extraña relación dispersa entre líneas.

¿Te has quedado como yo, con ganas de más? ¡Madre mía!

Y hasta aquí mis recomendaciones para esta magnífica iniciativa #EstaNavidadRegalaAutoras  no me negarás que no tienes un montón de títulos donde escoger. Me van a faltar días para leerlas todas.  😛 

¿Las conoces? ¿Cuáles recomiendas tú? ¿Te unes a la iniciativa? Cuéntamelo.

Nos leemos en breve.

Inma.

Foto de portada de Kristen Sturdivant en Unsplash resto de imágenes de portadas de sus editoriales o autoras.

Archivado en:Novedades

por

Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Tras divagar largo y tendido, escribe su primera novela Goleters Luna de Lenten. Actualmente trabaja en varios proyectos, con la ilusión de que pronto vean la luz.

1 Comentario

  1. Muy apetecibles todas. De algunas autoras, que propones, como Caroline March, conozco sus obras. De otras, no. En todo caso, me parece estupendo promocionar la novela romántica española.
    ¡Feliz Navidad con libros!

    • Hola, Lydia.
      Muchas gracias por tus comentarios, ya sabes que es una labor que llevo tiempo realizando. Para mí no hay nada más gratificante que compartir mi pasión y tenemos tan buenas compañeras y novelas que es imposible no hacerlo.
      Biquiños y felices lecturas.

  2. Lou G. dice

    ¡Hola, bonita!

    Yo solo conozco a Elena y a Raquel. Me parece mega interesante esta iniciativa por lo que voy a mirar si tengo un poco de oxígeno para poder hacerla ya que casi no tengo el tiempo para poder estar en el blog, pero en este puente largo…. ¡venga! Haré un poder y espero cumplirlo.

    Por lo qué yo también realizaré tarde este cometido que me parece ¡chachi piruli!

    Un abrazo ENORME desde Mallorca, tesoro. Espero volverte a ver pronto.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    • Hola, querida Lou.
      Pues me parece estupendo, creo que tenemos unas grandes autoras y debemos fomentar que se lean sus pedazo de novelas.
      Ya me dirás si te animas y me paso a leerte.
      Besotes y achuchones!!!

  3. Lisa Aidan dice

    Ains, Inma. Tu apoyo al género así como a sus autoras nacionales, entre las que tengo la suerte de incluirme, es un lujo que no me canso de agradecer.
    Es de valorar la labor que iniciativas como esta realizan en beneficio de todos, autores y lectores.
    Gracias por incluirnos a mis compañeras y a mí en tu lista de lecturas
    ¡¡Besazos!!

    • Querida, Lisa.
      Lo hago de corazón, además de que vuestro trabajo es buenísimo. Solo quiero que llegue a más lectores y pongo mi granito de arena.
      Besazos de vuelta, darling!!!

  4. Me parece una iniciativa estupenda. Yo de las que mencionas he leído a Raquel G. Estruch y a Caroline March. Las dos absolutamente recomendables. Ya tenía a algunas de las demás en mi lista, pero me anoto las que me faltaban. ¡Un saludo!

    • Buenos días, Lucía.
      ¿Verdad que es una iniciativa estupenda? Me alegra saber que te ha gustado a ti también y que te has sumado. Ya he leído tu post, geniales recomendaciones.
      Un abrazo y mil gracias por comentar.

  5. Paola dice

    Menuda sorpresa verme en la lista!! Me encantará saber tu opinión, así que, por favor, no dudes en dármela; y muchísimas gracias por la recomendación. Un besazo.

    • Hola, Paola.
      Cuenta con ello, pero estoy absolutamente convencida de que me va a encantar. Encantada de recomendar a buenas compañeras, así que más contenta estoy yo de hacerlo.
      Besotes y felices lecturas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *