Novedades
9 comentarios

No dejes para mañana… segunda entrega

La semana pasada te hablé sobre una nueva iniciativa que está causando furor en redes y a la que me sumé sin dudarlo ¿lo recuerdas? Te lo expliqué en mi post No dejes para mañana… Un título sugerente ¿verdad? En realidad iba a utilizar: Recomendando, que es gerundio, pero ya se me habían adelantado. Como decía hace unos días, me uní a este magnífico gesto de #EstaNavidadRegalaAutoras y comencé por mis siete sugerencias para esa semana. Ya han pasado otros tantos días con sus noches y aquí estoy de nuevo para la carga. ¿Quieres saber quién forma parte de esta chachi-recopilación? Pues no te pierdas mi: No dejes para mañana… segunda entrega.

Se acercan las Navidades, unas fechas ideales para regalar libros. Así que no dudes en dejar un hueco para disfrutar de sueños entre páginas y darte un capricho. Reconozco que yo no necesito fechas especiales para engrosar mis estanterías, ni mi libro electrónico pero será la excusa perfecta para hacerlo con total impunidad y alevosía 😛 

Creo que ya es hora de que te muestre cuáles son mis siete seleccionadas de esta semana.

1. Cris Tremps. Te recomiendo a esta autora porque conoce la romántica como nadie y devora novelas desde hace muchísimos años. Tiene dos obras publicadas y ambas me encantan pero hoy te voy a citar mi preferida: Tempestad, es una novela muy bonita de la que ya te hablé en las mejores fotografías románticas. Aquí tienes la sinopsis

Paul está recuperándose en su casa de los acantilados escoceses tras un colapso mental y físico. Allí conoce a Maggie y su amiga Cristel, ambas viudas desde hace algunos años en extrañas circunstancias.
Steve, amigo de Paul, aparece sin avisar y cuando los cuatro inician entre ellos nuevas relaciones, ocurren misteriosos accidentes.
¿Tendrá algo que ver con el pasado?

 

 

2. Silvia Sancho. Decir que me enamoré de la forma de escribir de Silvia, es algo que ya sabes porque te lo expliqué 3 momentos románticos únicos. Esta autora promete y mucho. No te pierdas, El verano que aprendimos a volar, es preciosa. Un aperitivo en forma de sinopsis:

Asier es un enigma. Atractivo, irreverente y descarado, es profesor de tenis durante el verano en un camping de la sierra de Madrid. El sitio perfecto donde esconderse de una realidad que le ha dado la espalda en el pasado.
Lara llega al camping para trabajar de recepcionista, y ni se imagina la tormenta de aire caliente que se producirá en su interior cuando la brisa fresca, liviana y juguetona que rodea a Asier choque con ella… y desate un deseo adictivo entre ambos.
Asier y Lara empezarán a volar juntos, sin alas y sin detenerse a pensar que pasará cuando finalice la temporada estival del camping. Pero no podrán contener el deseo de que perdure lo que parece destinado a acabar con el fin del verano.
¿Serán capaces de ganar el pulso a todos los obstáculos que se interponen en su camino y que parecen indicar que lo suyo no será más que un amor de verano?

3. Felicidad Ramos. Cuando leí a Feli disfruté muchísimo. El paraíso de Elva, fue un gran descubrimiento para mí. Te hablé de esta novela en 12 viajes en el tiempo románticos que debes leer. Si quieres conocer algo más, te animo a que lo hagas. Esta es su sinopsis

Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón.
Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.

4. Érika Gael. Érika escribe como los ángeles y es una magnífica profesora. Te hablé de una de sus novelas, Noche de tentación en 6 paseos románticos por París, pero cualquiera de sus obras es fantástica. Así que no dudes en darle una oportunidad, si es que no la conoces todavía. Te dejo la sinopsis:

Angélica es sensata, responsable, abnegada.
Asmodeus es rebelde, lujurioso, impredecible.
Angélica es la hermana gemela del arcángel Gabriel.
Asmodeus, uno de los más fieles acólitos de Lucifer.
Por orden de sus superiores, Angélica va a pasar unos cuantos días de verano en París.
Porque le da la gana, Asmodeus…, también.
Ésta es la historia de un ángel y un demonio. De una mujer y un hombre. Pero, sobre todo, es la historia de dos seres que se perdieron a sí mismos la noche en que se perdieron el uno al otro.
Y, tal vez, ya haya llegado el momento de que se encuentren…

5. Raquel Cruz. Todavía no conozco la pluma de Raquel, lo sé no tengo perdón. Tengo sus arcángeles en mi posesión que leeré en breve, pero hoy voy a citar su última publicación porque desde que vi quién era su muso (un músico al que sigo y me encanta desde hace años) me dije: la tienes que leer sí o sí. La novela en cuestión El chico del violín, tiene una pinta increíble. Aquí tienes la sinopsis:

Shirley está deprimida porque su novio de toda la vida la ha dejado y no acaba de asumirlo. Su amiga Karen, harta de aguantar sus lloriqueos, insiste en que salga con ella y por una noche se olvide del paquete de Kleenex. Shirley accede sin imaginar hasta qué punto esa decisión cambiará su rumbo.
John Clayton estudia en la Juilliard School, la escuela de música más prestigiosa del mundo. Trabaja como camarero en el McGee’s y toca el violín en un grupo de rock. Vive marcado por un trágico suceso, pero disfruta de una vida apacible en New York. Hasta que una noche sube al escenario y tropieza con unos bonitos ojos que parecen tocar su alma.
Por encima de todo Shirley y John comparten algo que los une: su amor por la música. Pero a veces las personas que supuestamente están más cerca de ti, son las que menos te comprenden, y ambos tendrán que vencer infinidad de obstáculos para lograr que sus sueños se hagan realidad.

6. Vanessa R. Migliore. Sigo a Vanessa en redes desde hace años, la conocerás como Iris de Asomo. Su trabajo es impecable y me encanta porque normalmente reseña otro género que adoro, la fantasía. Tiene unos post muy buenos sobre literatura, análisis… y hace muy poco acaba de publicar su primera novela: El gremio de las sombras. Como comprenderás no puedo dejar de leerlo y recomendarlo. Si también te gusta la fantasía te animo. Aquí tienes la sinopsis:

Los tres reinos que conforman Ordea gozan de una paz inestable.
El gremio de los magos ha luchado por la igualdad sin importar la condición de los ciudadanos, en tanto que el emperador se debate por excluir a quienes son diferentes. Cuenta con el apoyo de una terrible mujer, la castigadora, una amante empedernida de la magia blanca, capaz de despertar cualquier poder con tal de garantizar la estabilidad de Ordea.
Un chico que ha vivido toda su vida encerrado tras unos muros sin conocer el mundo que lo rodea.
Una mercenaria que pertenece a las sombras y escapa de los fantasmas de su pasado.
Un aprendiz de hechicero que parece destinado a ser siempre eso, un aprendiz.
Tres jóvenes que deben desafiar sus luchas por algo mucho más grande que sus miedos.

7. Marta de Diego. Con Marta me ocurre igual que con Raquel, todavía no he tenido la oportunidad de leerla, con varias novelas escritas he escogido su última publicación. Tenía pendiente su historia sobre moteros: La cruda realidad, que me parece apetecible cien por cien, así que esta es la ocasión perfecta para ponerme con ella. ¿Quién puede resistirse a unos moteros? Yo no 😉 Esta es la sinopsis:

La cruda realidad, no es una novela cualquiera.
La Loba, no es una chica cualquiera.
Los Darkness no son una banda de moteros cualquiera.
Alexia, alias la Loba, le pega un tiro al presidente de la banda, después de haberse enfrentado al vicepresidente de la misma. Una persecución, drogas, armas, mexicanos, pasión… Son una serie de ingredientes que harán que esta novela acabe siendo una auténtica bomba de relojería.
Conoce a Alexia, Dohaan y Luke, déjate seducir por ellos, sucumbe a su historia y disfruta cada palabra que la conforma.

 

Como verás las siete autoras son nacionales, la próxima semana tendrás un listado diferente, sobre autoras internacionales que ya he leído o que tengo pendientes.

¡No te lo pierdas!

¿Has leído a estas escritoras? ¿Conoces su trabajo? ¿Te animas y me cuentas?

Gracias por tu lectura y hasta muy pronto.

Inma.

Foto portada de Aliis Sinisalu en Unsplash resto de imágenes de portadas de sus autoras o editoriales.

Archivado en:Novedades

por

Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Tras divagar largo y tendido, escribe su primera novela Goleters Luna de Lenten. Actualmente trabaja en varios proyectos, con la ilusión de que pronto vean la luz.

1 Comentario

  1. De estas solo he leído “El paraíso de Elva”, aunque “El chico del violín” lo tengo pendiente en el kindle. Me apunto alguna más de las que mencionas.
    ¡Besos!

    • Hola, Lucía.
      Pues ya me he pasado yo también por tu blog, así que ahora tenemos lecturas pendientes las dos 😉
      Gracias por comentar.

  2. Ana Cristina Alvarez Vera dice

    Hola estupenda,
    eres un amor….y te mereces mucho…mucho más….segura de que tu libro recién publicado va a ser un éxito, ya lo leí y me encantó…en cuanto pueda escribo la reseña…
    Besis wapa
    Cris

    • Querida Cris.
      Todo es poco, no es por cumplir. Sabes que tu Tempestad me encantó, así que es imposible no recomendarla.
      Me alegré mucho al saber que te gustó El sonido de tu mirada, espero con muchas ganas tu reseña.
      Besos, estupenda!!!

  3. Ay mi madre, ¡Inma! No había visto el post. Muchas, muchísimas gracias por elegirme como una de tus recomendaciones. Me ha hecho mucha ilusión encontrarme con tu post.

    De las lecturas que propones, he leído El paraíso de Elva y El chico del violín. Y debo decir que ambas me encantaron. Con respecto al resto, tengo en papel el de Silvia Sancho para leérmelo porque normalmente “todo” lo que publica Phoebe es acierto seguro y el resto… TOMO NOTA!!

    • Hola, Marta.
      Yo estoy encantadísima de poder recomendar a compañeras y hacía mucho tiempo que tengo pendiente leer algún trabajo tuyo.
      No te pierdas el libro de Silvia, es buenísimo, te va a encantar.
      Que los Reyes Magos se porten muy bien!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *