Novedades
6 comentarios

No dejes para mañana… cuarta entrega

Esta semana ha llegado con algo de retraso, entre los días festivos y que hubo un regalo en el blog para todos los lectores, he decidido esperar a hoy para traerte mi tanda de recomendaciones semanal de la iniciativa #EstaNavidadRegalaAutoras. Lo has adivinado, aquí tienes mi nuevo: No dejes para mañana… cuarta entrega. Con siete escritoras estupendas del género. ¿Quieres descubrir quiénes son?

Por si te has despistado y no sabes de qué te hablo, la escritora Mª del Mar González propuso una iniciativa en la que recomendar compañeras para fomentar una mayor visibilización de las autoras. En este post lo explica muy bien, de ahí surgió la idea que se acuñó con el lema #EstaNavidadRegalaAutoras y que ha tenido una acogida increíble.

Como no, me sumé a esta propuesta y llevo todo el mes de diciembre con un post semanal donde encontrarás mis siete sugerencias (una escritora para cada día de la semana). Si no los has visto, te recomiendo que te pases; todas son brillantes y puedes encontrar muy buenas ideas para regalar: No dejes para mañana…, No dejes para mañana… segunda entrega, No dejes para mañana… tercera entrega.

Sin más, vamos a ello:

1. Bela Marbel. He tenido la oportunidad de leer a Bela con anterioridad y de enamorarme de sus historias. Te hablé de alguna de sus novelas en Top 10 de roba corazones de nuestras novelas románticas. Decir que esperaba Te tengo en mi piel (Segundas oportunidades 2)es quedarme corta. Su prosa es magnífica y sé que no me va a defraudar. Aquí te dejo la sinopsis para que vayas abriendo boca:

«Cómo sacarla de mi cabeza, cuando todo mi cuerpo respira su esencia». «Yo no era yo, apenas era un reflejo de lo que me rodeaba. Quería lo que no amaba, amaba lo que detestaba. Tenía miedo. Escogí el camino equivocado y todos sufrimos por ello. La vida me dio una segunda oportunidad y la arrojé a la basura. Mi alma se deshizo en sangre. Merezco el dolor, lo acojo. Siempre he ido por la vida haciendo mi voluntad, nada me importa más que ser feliz día a día. Pero ella fue capaz de volverme loco, de dar la vuelta a mis principios y mover mis cimientos. Fui un insensato jugando a ser héroe, la puse en peligro, provoqué a los demonios, y me moví al límite de lo prohibido. No acepto el dolor, lo combato». Dos fuerzas contrarias se desatan en el pequeño pueblo de Wellstone, chocando entre sí apoyadas por la ira y la costumbre. Candy no está preparada para luchar. Byron nació con los puños en alto. Se desean. Se aman. Se hieren. El destino está jugando con ellos y solo pueden apostar y descubrir sus cartas… O no.

2. Patricia Sutherland. A Patricia también la conozco, tanto a sus historias y como a ella. Siempre es un placer reencontrarme con sus novelas. Hace poco he visto que tenemos nueva publicación a la vista: Los moteros del MidWay, 1 (Extras Serie Moteros)Así que está anotadísima. Te hablé de su primera historia, Princesa en un post que se titulaba Lo que el transporte ha unido, que no lo separe el hombre (con puedes observar todavía me peleaba con el tema SEO y los títulos). Si quieres leer la sinopsis y conocer su serie moteros, aquí la tienes:

¡Las historias de la serie Moteros que siempre has querido leer!
Amor, enredos y muchas sorpresas es lo que encontrarás en este esperado extra que da voz a tus secundarios favoritos, acompañados, por supuesto, de los protagonistas “estrella” de la serie: Dakota, Evel y Dylan.
Con un formato similar al de una serie televisiva y una narración ágil, te enganchará desde la primera página y no podrás parar de leer.
Los Moteros del MidWay 1 es la primera temporada de las tres que componen este extra tan especial de la Serie Moteros.
Secuencia de lectura recomendada:
Princesa. (Serie Moteros #1)
Harley R. (Serie Moteros #2)
Harley R. Entre-Historias. (Serie Moteros #2.1)
Lola. (Serie Moteros #3)
Lola. Entre-Historias. (Serie Moteros #4)
Los moteros del MidWay, 1 (Extras Serie Moteros #1)

3. Raquel de la Morena. Hace poco supe que Raquel se estrenaba en el género romántico con esta historia y despertó mi curiosidad al momento. El corazón de la banshee tiene dos cosas atrayentes desde el principio: Un título fuerte y una portada preciosa. Sé que la autora tiene en su haber muchas novelas publicadas, de las que no he tenido la oportunidad de leer, por lo que me voy a desquitar con esta novela de la que te muestro su sinopsis que te cautiva al instante:

Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de lo contrario morirá. ¿Superará la prueba de la banshee o sucumbirá al amor?
Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá.
En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?

4. Jonaira Campagnuolo. Con Jonaira me pasa exactamente igual que con Raquel, tiene muchas novelas publicadas y no he leído nada de ella. He pensado comenzar con La chica que miraba al cielo. Su sinopsis me ha atrapado al instante:

La separación de sus padres forzó a Mary a vivir su adolescencia entre dos ciudades, para pasar una temporada con uno y luego con otro. A sus 18 años, y a punto de iniciar la universidad, comienzan a exigirle que asuma responsabilidades, pero se siente perdida. En cada mudanza tuvo que dejar atrás sueños y amores quedando con las manos vacías. Para evitar que su historia se repita se enfrenta a su padre y huye de casa con el hijo de su hermanastra, un chico de tan solo diez meses de edad, cuyo único problema es tener a una madre drogadicta y a un padre camello que lo obligará a saltar entre las casas de sus familiares en busca de alguien que pueda hacerse cargo de él. Llega a Jamestown, una isla paradisiaca donde su abuela pasó sus últimos años, y donde quedaron ocultos secretos familiares capaces de transformarle la vida. Allí conocerá a Justin, un joven perseguido por sus propios demonios y quien la ayudará a hallar la fortaleza necesaria para seguir adelante, y se reencontrará con su antiguo amor, Eric, quien además de revivirle las emociones cernerá sobre ella un manto de dudas e inquietudes. Esta nueva mudanza traerá cambios muy dramáticos para la chica, ya que esta vez no estará sola, y eso la empujará a enfrentar la adultez sin estar preparada para ello, al tiempo que el amor toca a su puerta, así como el peligro.

5. María Montesinos. No he leído nada de María, tengo su novela El mapa de mi piel desde hace mucho tiempo y mi propósito es ponerme con ella en breve. Según he podido  saber es preciosa y con un mensaje único. Esta es su sinopsis:

A sus treinta y dos años, Celia ha sobrevivido a un cáncer de mama que se ha llevado por delante su teta izquierda. Y a su mejor amiga. Y el sexo con su novio. Y la comida basura —no todo tenía que ser malo—.Y una prometedora carrera profesional en un conocido bufete de abogados. Con el alta en la mano el regreso a la rutina parece sencillo. Sin embargo, pronto descubrirá que para recuperar las riendas de su vida, tendrá que poner patas arriba su armario, su trabajo y su relación. Celia quiere volver a sentirse viva, a amar y ser amada. Pero ¿cómo mostrarse ante los demás? ¿Cómo posar a pecho descubierto ante Leo, el fotógrafo responsable de la exposición en la que ha accedido a participar? ¿Cómo vencer el miedo al rechazo? O peor aún… ¿cómo aceptar que alguien la ame y desee quedarse a su lado?
Una historia íntima y positiva sobre las segundas oportunidades, sobre lo que perdemos y lo que ganamos cuando la vida nos pone a prueba. Porque como dice Celia: «Hay quien tiene un cáncer. Hay quien sufre un accidente de moto. Hay quien pierde a alguien o algo. Hay quien lo vive con veinte años. Y hay quien nunca se da cuenta».

6. Pat Casalà. Tengo pendiente leer muchas de las novelas de Pat desde hace bastante. En estas vacaciones espero ponerme al día con algunas de ellas. He escogido Cada día te espero a ti. Creo que me va a gustar, su sinopsis ya te deja con ganas de más:

Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Pero pocos minutos después de conocerle ya es incapaz de dejar de pensar en él. Es un amor prohibido e imposible, sin embargo Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para seducirlo.
Zack es un hombre recto, lleva toda la vida deseando convertirse en parte de la élite de Fort Lucas para pilotar cazas del ejército. Conocer a Julia pone su vida del revés. Es menor de edad, la hija del General, la hermana de su mejor amigo y once años más joven que él. No quiere sucumbir a la tentación y lucha con todas sus fuerzas contra la atracción que hay entre ellos, contra las provocaciones de Julia, contra sus sentimientos.
Pero el amor es un sentimiento difícil de controlar, no entiende de normas, de edad ni de prohibiciones.

7. Judith Priay. Conocí la pluma de Judith con su anterior novela Tú eres mi vez. Disfruté muchísimo con esta historia de la que también hablé en el post del transporte que cito más arriba. Ahora he sabido que acaba de publicar Y te quedas a mi lado (Volumen independiente). Un spin off de esta primera novela. Como comprenderás, me muero por leerla. Aquí tienes su sinopsis:

Vincent tiene veintitrés años. Desde que tuvo que dejar el taller de reparación de Harleys, a su familia y a sus amigos para ganarse la vida lejos de su hogar en un trabajo que detesta; ha vivido alertagado, perdido en fiestas en las que terminaba con chicas anónimas y una sensación de frustración continua. Taylor le despertó de ese letargo y se metió bajo su piel y su corazón; sin embargo, el secreto que ella guarda amenaza con destruirlo todo. Pero, cuando el amor y la pasión te invaden, no puedes seguir las reglas, ni siquiera las tuyas propias. Descubre el spin-off de la aclamada novela juvenil “Tú eres mi vez”. 

 

 

Hasta aquí mis recomendaciones que se unen a la iniciativa #EstaNavidadRegalaAutoras en mi: No dejes para mañana… cuarta entrega.

¿Qué te han parecido? ¿Has leído alguna de estas autoras? ¿Conoces sus novelas? Cuéntamelo.

Hasta la próxima entrega… Felices Lecturas.

Inma.

Foto de cabecera de Maciej Ostrowski en Unsplash resto de imágenes portadas de sus editoriales o autoras.

 

Archivado en:Novedades

por

Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Tras divagar largo y tendido, escribe su primera novela Goleters Luna de Lenten. Actualmente trabaja en varios proyectos, con la ilusión de que pronto vean la luz.

1 Comentario

    • Mil gracias, Lydia.
      Pues sí, bien queridas son y sus historias seguro que nos hacen soñar.
      Un placer aportar mi granito de arena.
      Buena entrada al 2018 y mis mejores deseos para ti y los tuyos.
      Biquiños!!!

  1. Judith Priay dice

    Muchas gracias por incluirme en la selección, un abrazo y felices fiestas, Judith Priay

    • Buenos días, Judith.
      De nada, ya sabes que me gustó muchísimo tu otra novela y al ver que se publicaba esta, tenía que recomendarla sí o sí.
      Felices Reyes Magos o que se porten muy bien 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *