Paisajes románticos
Deja un comentario

Amor y viñedos

Buenos días, ya estamos en otoño y como habrás adivinado, hoy vengo con un nuevo post. Esta semana he pensado hablarte sobre tres novelas que son perfectas para una de las categorías del blog que tengo un poco abandonada. No es otra que la de Paisajes románticos. Y te preguntarás ¿por qué? Espera, en seguida lo entenderás… ¿Qué lugar puede ser más romántico que estar rodeados de hermosos viñedos con tu pareja? Por ejemplo en una escapada idílica en esta estación o un nuevo amor que surje entre barricas,  incluso contemplar una puesta de sol en los campos de vides… ¿No me crees? Pues ven y descubre estas historias de Amor y viñedos.

Recuerdo que hace mucho tiempo, vi una película que me fascinó. No sé si es el caso y la conoces. Se trata de Un paseo por las nubes, ya entonces me cautivó la magia que rodea el cultivo de las viñas y todos los rituales que se llevan a cabo antes y después de las cosechas. Pero, la verdadera razón de que siempre me haya interesado por todo lo que abarca este mundo es que me encanta el vino (esto ha quedado un tanto, momento borrachuza). Lo confieso, creo que pocas cosas son comparables a degustar una comida en buena compañía y con un excelente caldo. Además, esta película tiene algunas escenas brutales, supongo que como yo, retienes en tu memoria a un Keanu Reeves impresionante en camiseta de tirantes, rodeando a una Aitana Sánchez-Gijón en un baile sensual entre fogatas, alas de mariposa y viñedos… Sin palabras.

Para muestra un botón, ahí te dejo una imagen de la escena en cuestión y sin enrollarme más vamos a dar paso a esas novelas. Coge una copa, rellénala de un buen vino, pon de fondo A walk in the clouds, de Maurice Jarre y disfruta de las vistas.

El primer libro del que te voy a hablar es La pareja perfecta, de Kristan Higgins. Este es el segundo de la serie Blue Heron. He de admitir que esta autora ha sido uno de los mejores descubrimientos que he tenido últimamente. Ambientada en una ciudad ficticia, Manningsport, Nueva York, de unos setecientos habitantes. Está rodeada de naturaleza, lagos, y viñedos por doquier. Es digna de un post que hice hace tiempo que hablaba de las mejores fotografías románticas. En ella conoceremos a los integrantes de la familia Holland, de los que te enamoras desde las primeras páginas. Regentan con mucha dedicación los viñedos Blue Heron y es Honor Holland, la protagonista de esta historia, la que los dirige con mano firme. De hecho, mi recomendación es para los cinco libros de la serie pero este en concreto merece mención porque Honor es el alma de los viñedos. No te arrepentirás, son divertidos, tiernos, con una ambientación única y en los que llegas a amar, tanto como sus protagonistas, el fruto de su trabajo: los vinos. Podrás conocer el proceso desde el cultivo, hasta que es servido en los diferentes momentos y paladear sus sabores afrutados, acompañados de unos momentos únicos. La forma en que la autora nos hace empatizar con los personajes, con algunas situaciones habituales y divertidas, que cualquiera puede vivir, es para mí uno de sus puntos fuertes.

 

Los leí todos seguidos, sin exagerar. Me era imposible no saber qué ocurría con cada uno de los personajes que iban apareciendo en las novelas, ya que les coges tal cariño que casi te quieres mudar al pueblo y vivir con ellos de primera mano sus aventuras. La serie comienza con Entre viñedos, y sigue con La pareja perfecta, el tercero es Te esperaré solo a ti, el cuarto Confiaré en ti y el quinto Por ti, lo que sea. No te los pierdas porque te aseguro que cuando pruebes el vino y lo acompañes de los estupendos platos de Connor, no te querrás ir.

La segunda historia de la que te voy a hablar no es otra que La promesa de Grayson, de Mia Sheridan. En ella podremos descubrir a sus protagonistas Grayson y Kira, también conocidos como el dragón y la bruja. ¿Es un cuento de castillos, dragones y brujas malvadas con espejos? 😛 Lo único que te voy a aclarar es que tiene un precioso final feliz pero no puedo adelantarte nada de nada porque lo tienes que vivir… ¡Ay! Grayson, qué te puedo decir de nuestro dragón que cuida de los viñedos Hawthorn con una dedicación y cariño ejemplares. Desde el inicio de la novela Kira aparece con una propuesta descabellada y se percibe que es una situación desesperada por su parte. Nuestra chica es valiente, divertida y logra sacar de quicio al rudo dragón con unos diálogos chispeantes. La propuesta de un matrimonio de conveniencia, es la mejor solución para ambos que viven en unos momentos extremos aunque jamás dirías que un acuerdo económico no solo puede reconstruir una hacienda rodeada de vides en ruinas. La evolución de los personajes es notable. Para mí, Mia es valor seguro. Hace que personajes corrientes y con una gran carga emocional, resulten atrayentes y adictivos porque los describe con una elegancia única.

 

A través de sus páginas podrás gozar del entorno idílico de la casa familiar que pese a sufrir horas bajas, se está reconstruyendo con mimo y cariño, igual que nuestros protagonistas. Debo hacer una mención especial a los secundarios que nos roban el corazón igual que nuestros chicos. No dudes en darle una oportunidad a este libro que contiene escenas maravillosas y disfruta, como sus protagonistas, del campo, de las uvas y de su fruto, regado por una gran dosis de amistad y lealtad increbantables.

Es el momento de que te hable de la tercera novela perfecta para este post de Amor y viñedos. En Las viñas de Napa Valley, de Nora Roberts, disfrutaremos de los famosos viñedos de California regentados por la familia Giambelli. La trama es muy diferente a las anteriores. Tenemos a una pareja protagonista, Sophia y Tyler. Y por otro lado a unos secundarios, que viven su historia de amor a la par e incluso hay momentos en los que dudas de quiénes son los verdaderos protagonistas. Algo lógico teniendo en cuenta que la fusión de dos familias importantes, los Giambelli y los Macmillan y, sus diferentes generaciones, son una alianza fuerte y dominante. Igual que la matriarca del clan, Teresa, la abuela de Sophia que será la que fuerce esta unión. Es una novela de intrigas, suspense, y sobre todo de superación ante las adversidades. He disfrutado muchísimo al conocer desde dentro como funciona una empresa vinícola de éxito mundial y que a su vez continúa trabajando de forma artesanal en el proceso de cultivo y elaboración. Tyler mima a las vides igual que hace con Sophia. Es bonito ver como se fragua esta historia de amor en las peores condiciones, repleta de adversidades, lo que la hace todavía más interesante.

 

Otro de los grandes atractivos de la trama, es viajar a Italia, de donde es originaria la familia. De allí proceden las primeras cepas con las que se fundaron las viñas de California y desde luego merece la pena perderse por los valles de la finca italiana o incluso pasear por las calles de Venecia. Es inevitable no querer degustar todos los caldos que nos ofrecen en todas estas novelas de las que te he hablado y que si eres como yo, un amante del buen vino, disfrutarás de primera mano, tanto de blancos, rosados como tintos.

Y aunque me pese decirlo, hemos llegado al final del post. Espero que hayas disfrutado de este paseo por las diferentes viñas y te hayas empapado de la esencia dulce de sus frutos. Yo, por mi parte, voy a descorchar un buen tinto y a brindar contigo hasta el próximo post.

Cuéntame, ¿has leído estas novelas? ¿Conoces otras historias románticas entre viñedos?

Hasta pronto y gracias por la lectura, espero que la hayas disfrutado.

Inma.

Foto de portada Eric Ward de Unsplash.  Resto de imágenes de portadas de sus respectivas editoriales. Imagen de la película Un paseo por las nubes, extraída de Internet.

Archivado en:Paisajes románticos

por

Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Tras divagar largo y tendido, escribe su primera novela Goleters Luna de Lenten. Actualmente trabaja en varios proyectos, con la ilusión de que pronto vean la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *