Voces de la novela romántica
4 comentarios

Ventajas y desventajas de leer por la noche

¡Hola! Ya estoy aquí una semana más. Hoy vengo con una chachi reflexión de las mías.  No te preocupes, no me ha dado un aire ni tengo ninguna crisis existencial, solamente se trata de una especie de lista de pros y contras, basados en mi propia experiencia y en la de varias personas a las que he consultado, que quería compartir contigo. Sí, lo has reconocido, es un estudio de la Universidad de Gromenawer, con un riguroso detalle y estadísticas… en fin, bromas aparte, ven a conocer qué se nos ha ocurrido y disfruta de cuáles son las ventajas y desventajas de leer por la noche. ¿Te atreves?

Podría hacer un cuadro, tipo lista con dibujos monos y detallados, pero se me dan fatal estas cosas, así que, te lo cuento a mi manera y seguro que nos entendemos.

Ventaja: Es uno de los mejores momentos para que nadie te moleste y puedas dar rienda suelta al gran placer de adentrarte en un libro.

Desventaja: Lo que era un capítulo antes de ir a dormir, se convierte en devorar el libro completo hasta altas horas de la madrugada, porque te es imposible dejar de leer.

Ventaja: El silencio de la noche te ayuda a concentrarte y vivirás la trama de la novela de forma intensa.

Desventaja: Si te concentras demasiado y lo que estás leyendo es de miedo/terror, puede que te dé más de un quebradero de cabeza.

Ventaja: Es la mejor desconexión para un día de mierda estrés y será el broche de oro para evadirte.

Desventaja: Las capas de maquillaje o unas buenas gafas de sol que necesitarás al día siguiente, debido a la falta de sueño.

Ventaja: Puedes compartir afición con tu compañero de habitación… Me refiero a leer, no sé si lo recuerdas 😛 así que nada de dos rombos.

Desventaja: Que finalices la lectura a las tres de la mañana y descubras que es el primer libro de una saga de doscientos.

Ventaja: Dicen que los trasnochadores son más inteligentes, así que lee hasta tarde, que si no eres más listo, seguro que has aprendido bastante más de lo que sabías antes de irte a dormir (o no).

Desventaja: Por muy bucólico que lo pinten, leer por la noche, en la cama, es incómodo de narices. Máxime cuando has hecho más posturas que en el Kamasutra pero te niegas a dejar de leer porque te puede el ansia.

Ventaja: Puede aumentar tu creatividad y potenciar grandes proyectos (esto lo leí en algún lugar que no logro recordar).

Desventaja: Que el aumento de creatividad sea a las dos de la madrugada y te dé por hacer una escultura de barro a lo Ghost, con banda sonora incluida (tus vecinos te querrán fuerte).

Ventaja: La gratificación de leer un buen libro, te puede hacer dormir con una gran sonrisa.

Desventaja: Que el final tan esperado, no sea feliz y te deje más hecha polvo que el último capítulo de Lost.

Hasta aquí, el listado de Ventajas y desventajas de leer por la noche.

¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías algo más? ¿Estás de acuerdo? Anda, anímate y me lo cuentas.

Hasta pronto.

Inma.

Gifs de Giphy, imagen de cabecera de Pixabay.

Archivado en:Voces de la novela romántica

por

Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Tras divagar largo y tendido, escribe su primera novela Goleters Luna de Lenten. Actualmente trabaja en varios proyectos, con la ilusión de que pronto vean la luz.

1 Comentario

  1. Muy bueno!
    Como soy lectora nocturna, suelo ver más ventajas que desventajas, así que sigo en mi empeño de pijama y novela. Claro que de vez en cuando la contractura del cuello me obliga a caminar al día siguiente más tiesa que Lurch, el mayordomo de los Adams.

    • Jajajajaja, genial Lydia.
      No creas, yo también soy lectora nocturna pero hay que reconocer que algo malo tiene ¿no? 😉
      Gracias por tu aportación, siempre un placer.
      Biquiños.

  2. ¡Muy divertido! no había pensado en esas ventajas y desventajas de leer por las noches, estoy de acuerdo con ellos, sobre todo, por la postura incómoda para leer en la cama jejeje

    • Gracias, Sarah.
      Es cierto, por las noches, sobre todo los grandes lectores que estamos más tiempo del que debemos con un libro entre las manos, al final lo acusamos. 😉
      Gracias por la visita y comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *