Recetas que enamoran
4 comentarios

5 recetas de amor

Hola de nuevo, siento haber estado desconectada tanto tiempo pero un problema de salud bastante serio me ha tenido algo entretenida. No te preocupes, vuelvo poco a poco a la carga, con ganas de ir actualizando el blog pero te aviso desde ya, que me lo voy a tomar con mucha calma. He tenido mucho tiempo para meditar, para ponerme al día con ciertos aspectos que tenía abandonados y estoy cuidándome mucho. Me he vuelto a entregar a relecturas y a escribir. En esta repesca de títulos, surgieron ideas para una de las secciones de mi blog que tenía un poco despistada, la de recetas que enamoran. Es por ello que te traigo 5 recetas de amor, para que cocines con cariño estas lecturas románticas deliciosas.

Comenzamos con La lista de los nombres olvidados, de Kristin Harmel. Una historia en la que descubrimos una variedad de recetas de dulces y pasteles preparados en la panadería de nuestra protagonista, Hope. Cada capítulo comienza con una receta de un pastel. Pero la trama te sorprenderá gratamente, narrada a dos voces desde la perspectiva de Hope y de su abuela Rose, viajaremos desde Estados Unidos actual hasta el París del Holocausto. Una narración sobre “personas que creían haberlo perdido todo pero que al final acaban descubriéndose a sí mismas”. Podría ser un título similar a los que traté en otros post anteriores en los que hablaba sobre volver a empezar

La siguiente novela es Come, reza, ama de Elisabeth Gilbert. “A veces hay que arriesgarlo todo y dejarse llevar…”. En esta novela, el papel fundamental de las recetas vendrá de la mano del protagonismo que adquiere “la buena mesa, su placer sensual y la buena conversación”. Plagada de múltiples escenarios exóticos y variados, en el caso que abarca el descubrimiento del placer de la comida por parte de nuestra protagonista, Elisabeth, será a través de la “dolce vita romana”. Una novela imprescindible para los amantes de la aventura, los viajes, la cocina y el amor.

El tercer libro es a su vez, el tercero de la serie Friday Harbor de Lisa Kleypas. Os comenté algo sobre el primer título de la serie en mi último post, 5 inviernos románticos que no te puedes perder. En esta serie conocemos a los interesantísimos hermanos Nolan. He de decir, que El lago de los sueños para mí es el mejor de todos. Sin menospreciar ninguno de ellos, por supuesto. Pero me enamoré de ambos protagonistas, de Zoë y de Alex. De la forma en que ella consigue romper todas las barreras de nuestro atormentado protagonista y lo que es mejor, del modo en que lo logra, a través de la cocina. Esta chica consigue envolvernos con sus recetas, con los aromas que desprenden sus elaborados postres, y el cariño que emplea en todo ello y que enamorará a cualquier amante del arte de cocinar, como lo hace con Alex. Un lujo que deberías saborear.

Estoy a punto de acabar con nuestras cinco recetas. En cuarto lugar te traigo algo diferente, en esta novela, El color del té, de Hannah Tunnicliffe, considerada dentro del subgénero lansdcape, conoceremos a Grace y a su marido Pete. Ambos se trasladan a la pequeña isla china de Macao. Conoceremos las adversidades que rodean la vida de nuestra protagonista, su infelicidad y como decide abrir un salón de té y comenzar a preparar macarons (esos dulces franceses de los que yo no soy muy amiga, todo hay que decirlo). Veremos la evolución de la trama, junto al éxito del pequeño salón de té y descubriremos unos paisajes únicos. Una bonita historia, amenizada con la elaboración de estos dulces tan especiales y también considerados protagonistas de la misma.

Por último, pero no menos importante. Te traigo un libro que leí hace mucho tiempo. Muy diferente al resto de títulos anteriores, te presento Deliciosa rendición, de Shayla Black, el tercer título de la serie Amantes perversos. Veámos, se puede decir que mi vida sufrió un antes y un después de conocer esta serie. Sí, creo que son los libros que más he recomendado y prestado a lo largo de estos años, de hecho ahora están en poder de mi prima, que también está disfrutando de ellos. Te cuento esto, porque si te gusta la erótica, bien escrita, traducida y de alto voltaje, esta es tu serie. Hecho este paréntesis, te preguntarás el motivo por el que te lo recomiendo. Pues no es otro que presentarte a Luc, un chef de alta cocina que hará las delicias culinarias de Alyssa, nuestra protagonista, en su cocina y en otros escenarios varios… 😉 Ya que hablamos de recetas, también podemos hacerlo de cocineros macizos ¿verdad?

Hasta aquí mi recorrido por estas 5 recetas de amor.

¿Te han gustado? ¿Conocías estos títulos? ¿Te ha entrado hambre?

Gracias por la compañía, y hasta mi próxima entrada, espero tus comentarios que ya sabes que disfruto de lo lindo. Un abrazo y no te olvides, sueña, sonríe, sé feliz…

Inma.

Imagen de cabecera de Picjumbo, resto de portadas de sus editoriales.

Archivado en:Recetas que enamoran

por

Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Tras divagar largo y tendido, escribe su primera novela Goleters Luna de Lenten. Actualmente trabaja en varios proyectos, con la ilusión de que pronto vean la luz.

1 Comentario

  1. Apunto novelas que aún no he leído.
    Como apasionada de la cocina, disfruto con las “novelas con receta”, que recojo de estas obras, y que en algún que otro momento hago en casa. Un libro que me gustó mucho, por esa unión del pasado familiar con el presente, es “La heladería de Vivian y sus recetas para corazones solitarios”, de Abby Clements. Al final, una serie de recetas solo para golosos.

    • Hola Lydia,
      Genial tu recomendación, la anoto para futuras lecturas.
      Muchas gracias por tu visita y comentarios.
      Biquiños.

  2. Jordi Costa Plaza dice

    Hola Inma,

    Quin gust tornar-te a veure, només desitjo que estiguis bé i cada dia millor.
    Saps que segueixo la teva feina, des de sempre.
    Una abraçada i ben retornada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *