Voces de la novela romántica
4 comentarios

Los mejores post del año

Buenos días, después de un largo año, cargado de muchas cosas buenas (las malas siempre van a la trituradora sin pasar por la casilla de salida), me he decidido a hacer algo diferente. Por lo menos para mí. En un ataque de nostalgia y valorando el trabajo realizado en este blog, sopesando pros y contras, me ha dado por recopilar aquellos post que más impacto han tenido, los más visitados, los más comentados y muy por encima de todo ello, a los que más cariño les tengo, por un motivo u otro. Es algo que te debo, por tu constancia y por haber estado ahí cada miércoles de este 2.016 que ya se acaba. No te marches sin leer los mejores post del año, y de nuevo gracias, una vez más, sin ti esto no sería posible.

Hace unos días, me dio por dar consejos, algo que no suelo hacer porque siempre pienso que si alguien quiere alguno te los pide directamente o porque creo que no soy nadie para hacerlo. De todos modos, me pareció una buena idea y elaboré un post con unas sugerencias para ahorrarte algún disgustillo en el hipotético caso de que decidieras crear o tener tu propio blog. De aquellos genéricos que sirven incluso para uno activo hace tiempo y porque no, para contrastar opiniones con otros bloqueros de romántica. Así surgió Todo lo que no debes hacer en un blog de romántica, por si te apetece leerlo.

A raíz de este artículo me quedaron muchas cosas claras con respecto al trabajo realizado este año y a lo que no quiero hacer en este espacio. Un artículo semanal con contenido exclusivo dedicado a la Novela Romántica puede ser fascinante pero también agotador y te aseguro que no siempre aciertas. Es por ello que te quiero mostrar una parte de ese trabajo, repartido a lo largo de doce meses, entre canciones, recetas, viajes, paisajes y voces. Una entrega en pequeñas dosis de lecturas románticas, personajes y opiniones personales de lo que más me apasiona y espero que continúe así por mucho tiempo.

¿Te vienes?

Comenzamos por LOS MÁS VISITADOS, personalmente las cifras no son mi fuerte, ni las estadísticas, pero creo que debo una mención especial a esos pequeños artículos que tú, que los lees, los has hecho grandes. Sin lugar a dudas, el artículo vencedor es uno que dediqué a los Time Travels, algo que me fascina, barra, devoro, de aquí surgió 12 viajes en el tiempo románticos que debes leer. Si tienes tiempo, no te pierdas los comentarios, porque en ellos hay más recomendaciones que en el propio post, de hecho no descarto hacer una segunda parte con estas sugerencias  😛 . El siguiente post con más repercusión fue 10 razones por las que leer novela romántica. El día que lo publiqué recibí tantas notificaciones en redes y felicitaciones que creo que no borré la sonrisa tonta en mi cara durante una semana 😉 En penúltimo lugar, pero no menos leído y comentado… 7 novelas New Adult que debes leer. Aquí te podría decir que tanto las autoras, como las novelas que aparecen en el artículo lo merecen, así que solo cabría esperar que con ese magnífico trabajo que menciono, es imposible que el post no se leyera. El New Adult está arrasando y me encanta leerlo y escribirlo, así que podrás encontrar mas artículos en este blog, relacionado con este subgénero. Como último más visitado, fue en una fecha especial, se publicó justo el día de la Luna de Lenten (luna llena del mes de marzo), la exclusiva del Booktrailer de mi novela Goleters Luna de Lenten, fue una emoción increíble la cantidad de personas que compartieron y disfrutaron de este momento conmigo.

Como sabrás, utilizo mis grandes pasiones en las secciones de este blog, y te hablo de VIAJES, como Los 11 destinos más románticos de la novela New Adult, también de las circunstancias personales de sus protagonistas y el motivo que les ha llevado a cambiar de ciudad, destino o país como en los Nuevos inicios en la romántica o Cuando ellos deciden volver a empezar. Incluso, rizando el rizo, trato aquellos romances que surgen en los medios de transporte… y otras cosas fascinantes, te lo comenté en Lo que el transporte ha unido que no lo separe el hombre.

O también, LA MÚSICA, ese gran recurso tan utilizado en las novelas románticas, algunas con bandas sonoras propias. Te lo mostré en Díselo con música. Incluso, te menciono algo en común entre algunas de las novelas románticas que leemos, como pueden ser sus protagonistas, que comparten profesión y nos cantan a ritmo de rock; en los 5 roqueros de la romántica, tienes una pequeña muestra 😉

Algo que, por tradición familiar me suele acompañar son las recetas de comida, así que si unimos las novelas románticas y LA COCINA, encontrarás un sinfín de lecturas con olores y sabores únicos y podrás disfrutar como sus protagonistas, de los mismos. Tienes tres post en concreto que te pueden ayudar, El amor se cocina con calma, 8 bocados dulces y amargos de la romántica y las 10 mejores recetas románticas. ¡A comer!

No podía faltar otra de mis grandes pasiones, LA FOTOGRAFÍA, quizá poder combinar los paisajes que nos muestran algunos autores de forma tan magistral como en Las mejores fotografías románticas. O aplicaciones con las que trabajo y me fascinan, tanto para encontrar nuevas ideas como para disfrutar de las vistas, de ahí surgió Instagram, la fuente de inspiración de la romántica, no te lo pierdas porque no tiene desperdicio. Sin lugar a dudas, uno de los que recuerdo con más cariño, es sobre el que os hablé de los escenarios de mi novela Goleters Luna de Lenten, supongo que debe ser algo habitual en todos aquellos que escribimos…

Y por último, lo más importante, sus protagonistas, LAS VOCES DE LA ROMÁNTICA. En esta sección encontrarás una fusión de múltiples artículos donde puedes leer sobre sus personajes, como los hombres de la romántica y también las mujeres. Mis famosos TOPS, entre ellos: Top 10 roba corazones de nuestras novelas románticas, el Top 5 de mujeres fantásticas románticas y el de hombres 😀 Pero sin duda, tú eres la gran protagonista, sí, y es por ello que dedico una gran parte del blog a ti, a la lectora de romántica. Si tienes alguna duda date un buen paseo y descubre si Una romántica ¿nace o se hace? También puedes contrastar si compartes las 8 características de una lectora de romántica, incluso cuáles son las 6 costumbres de una lectora de romántica. Todavía, voy más allá y te hablo de los 5 motivos por el que desearás el Final Feliz.

No me quiero despedir sin mencionar algún artículo de opinión, como aquel en el que manifesté una duda en cuanto a ciertas quejas que leo habitualmente sobre clichés y repeticiones en el género, en ¿Se nos acabó el amor de tanto usarlo en la romántica? te lo cuento.

Se nos acabo el amor de tanto usarlo en la romantica

Pero lo más importante, lo que siempre intento, es que te unas como yo a esta gran pasión, que leas y disfrutes de las infinitas historias que hay publicadas y todas aquellas que están por llegar, en definitiva que te enamores leyendo novela romántica y lo que te plazca, pero LEE.

Este ha sido mi recorrido por los mejores post del año. Sin duda me he dejado muchísimos, en parte para que no cerraras el post a la primera y también para no hacerlo demasiado largo. Todos los artículos llevan un pedacito de mí, mucha dedicación y trabajo, así que aquí tienes tu casa para leerlos, comentarlos y disfrutarlos.

Nos leemos el año que viene.

Te deseo una Feliz entrada al nuevo año…

SEAN FELICES, SUEÑEN, SONRÍAN.

Inma.

Foto de cabecera de Freestock, resto de imágenes de resto de post.

Archivado en:Voces de la novela romántica

por

Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Tras divagar largo y tendido, escribe su primera novela Goleters Luna de Lenten. Actualmente trabaja en varios proyectos, con la ilusión de que pronto vean la luz.

1 Comentario

  1. Gracias, Inma, por estos regalos tan preciados que nos has hecho a lo largo del año. Con todos, he disfrutado un montón. Y aprendido. Novelas y autoras desconocidas forman ya parte de mis lecturas.

    • Hola Lydia,
      Muchísimas gracias a ti, que siempre aportas una opinión y comentario acertado, ayudando a que mi trabajo merezca la pena.
      ¡Besos y Feliz 2017!

  2. Maribel dice

    He disfrutado mucho de tus entradas durante este año y espero que en el 2017 nos sigas divirtiendo y haciéndonos reflexionar con ellas.
    Un beso y felices fiestas!

    • Hola Maribel,
      Muchísimas gracias por el apoyo, sin vosotras no tendría sentido. Gracias a ti por tus geniales reseñas.
      ¡Besos y Feliz 2017!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *