Paisajes románticos
2 comentarios

6 escenarios de novelas románticas dónde me encantaría vivir

¡Hola de nuevo! Llevo unos días de locura total, con varias cosas entre manos y enfrascada en nuevas y suculentas historias. Pero no por ello he olvidado que ya es miércoles, y que vengo a contarte algo nuevo que quería compartir contigo. ¡Lo has adivinado! Esta semana te voy a revelar un secreto, el mejor guardado, aquel que solo conocen unos cuantos. ¿Quieres saber de qué te hablo? Coge asiento y tu bloc de notas porque en este post podrás descubrir cuáles son los 6 escenarios de novelas románticas dónde me encantaría vivir.

¿A quién no le gusta viajar? Y si es de la mano de un libro, representa un viaje diferente. Podemos adentrarnos en mundos de fantasía o en decorados reales, ciudades de otras épocas, pasadas o futuras. Un gran abanico que te puede hacer soñar desde el salón de tu casa, un parque o cualquier lugar que se precie. Te he hablado en muchas ocasiones de estos viajes, como en los 11 destinos más románticos de la novela New Adult.

Sin más dilación, voy a contarte en qué novelas se encuentran esos seis escenarios en los que me encantaría vivir.

1. No podía faltar la Escocia que aparece en las novelas de Diana Gabaldón y su serie Outlander. Las Antiguas Tierras Altas (Highlands), con esos prados verdes y bosques, los castillos de la época. Sus ciudades que nada tienen que ver con las actuales. Los círculos de piedra y todo el misterio que  los envuelve. Te hablé de ellas en los 12 viajes en el tiempo que debes leer. ¿No te gustaría conocer a Jamie Fraser con su tartán y verlo a lomos de un caballo? A mí sí, y, como Claire vivir allí una época.

6 escenarios de novelas románticas dónde me encantaría vivir

2. El Dublín fantástico que aparece en la serie Fever de Karen M. Moning. La excelente mezcla que consigue la autora en esta fantasía urbana épica que no te dejará indiferente, es única. Los personajes te atrapan, como pocas; para mí fue un descubrimiento increíble y debo hacer una mención especial al Sr. Barrons y su forma de pronunciar Señorita Lane… Lo cité en 5 hombres fantásticos románticos.

dublin-405771_1280_opt

3. El Londres antiguo que aparece en La locura de lord Ian Mackenzie, de Jennifer Ashley. En realidad todas las novelas de la serie merecen la pena y sus múltiples escenarios, pero he de reconocer que adentrarse en el Londres de 1.881 tiene que ser fascinante. Los carruajes por las calles empedradas, las viviendas y sus magníficas recepciones, un mundo increíble en el que me gustaría pasar un tiempo.

6 escenarios de novelas románticas dónde me encantaría vivir

4. El mundo ficticio y tan magníficamente hilado que nos regala Nalini Singh en su serie de Psi-Cambiantes. Caí rendida ante este increíble mundo futurista que sucede sobre el 2.079 donde conviven humanos, cambiantes y psis. En especial me quedo con los bosques que rodean las guaridas de los Snowdancer o los Darkriver. ¿Quieres conocer de qué hablo? Ya sabes, viaja con estas novelas, no te defraudarán.

6 escenarios de novelas románticas dónde me encantaría vivir

5. La ciudad de New Orleans que puedes conocer en muchas de las novelas de la serie Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon. Otra urban fantasy en la que me adentré hace mucho tiempo y que si no conoces te recomiendo. La ciudad y sus misterios tal y como la describe en El abogado de la noche, por ejemplo, no te dejará indiferente. Personalmente, me encantaría vivir un Madi Gras o escuchar jazz en uno de los bares del barrio francés de esta mágica urbe.

6 escenarios de novelas románticas dónde me encantaría vivir

6. Por último pero no menos importante, el Nueva York que puedes conocer en la serie Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Como decía la gran Stephenie Meyer, Cazadores de Sombras crea un mundo en el me encantaría vivir. ¿Conoces estas novelas? Si no es así te invito a que te aventures en este mundo fantástico y te dejes seducir por sus increíbles personajes, una fantasía juvenil que no deja indiferente a nadie.

6 escenarios de novelas románticas dónde me encantaría vivir

Hasta aquí mi recorrido por estos 6 escenarios de novelas románticas dónde me encantaría vivir.

¿Qué te han parecido? ¿Los conocías? ¿Añadirías alguno?

Gracias por la lectura, nos leemos la semana que viene.

Inma.

Fotos de Pixabay y Unsplash.

Archivado en:Paisajes románticos

por

Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Tras divagar largo y tendido, escribe su primera novela Goleters Luna de Lenten. Actualmente trabaja en varios proyectos, con la ilusión de que pronto vean la luz.

1 Comentario

  1. Fantástico lugares todos (o casi, no sé si me gustaría mucho el Mundo Cambiante, aunque sus paisajes sean tan hermosos). La Provenza de Olivia Ardey, es un territorio para disfrutar de los aromas de la naturaleza. Y el sur de Francia, de “El destino también juega”, de Pilar Cabero, nos ofrece un recorrido por los caminos polvorientos, entre lomas y prados, de inicios del S. XVIII. .

    • Hola Lydia,
      Pues yo creo que sí te gustaría, es una visión distinta, pero te aseguro que las tramas que crea Nalini son fascinantes.
      En cuanto a tus sugerencias, anotadas quedan. Unas magníficas autoras, seguro que sus novelas me encantan.
      Biquiños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *