Canciones de amor
6 comentarios

5 roqueros de la romántica

Buenos días, de nuevo miércoles y esta semana sí que vengo con nuevo post. No os podéis ni imaginar las cosas que voy a contaros, comenzando porque este fin de semana tengo la gran suerte de acudir al Segundo Encuentro Romàntic Mediterrànea, donde me han invitado a participar en una de las mesas con otros compañeros. Así que, si vas a estar por allí nos veremos y Goleters Luna de Lenten, se viene conmigo, ¡ya no queda nada! Estoy impaciente por conoceros, casi suena la música ¿no la escuchas? Pues de eso, precisamente, voy a hablarte hoy, de Rock y de algo que es todavía más importante, de 5 roqueros de la romántica.

¿Te vienes?

Hacía mucho tiempo que quería escribir esta entrada, en primer lugar porque adoro el Rock, of course, y, por otro lado, hay algo que tienen los protagonistas roqueros que me enamora, no sé, puede que todo lo que les rodea, los escenarios, el mundo de la música, las bandas sonoras, la dinámica de un grupo, los ensayos…, en definitiva, todo lo que envuelve la trama de sus historias me intriga y, como no, la música en las novelas, es tan importante como el resto del argumento. Hace tiempo os hablé de ello en Díselo con música, un recurso infinito que tiene mucha relación con la literatura, que se lo digan al nuevo premio nobel de literatura 😉 .

Sin más, vamos a conocer a cinco de nuestros roqueros favoritos. En primer lugar, porque lo adoro, es mi talónserie-inconsciente de Aquiles y porque no sé qué me gusta más, si su pelo, su sonrisa, como le quedan los vaqueros o la forma en la que canta… Ya sabes de quién te estoy hablando ¿verdad? Sí, lo has adivinado, de Kellan – suspiro – Kyle. Madre-del-amor-hermoso. No sé si es la 5168465 entrada en la que hablo de él y, a lo mejor dejas de leerme por cansina pero, no-lo-puedo-remediar ¡Me encanta! Está en mi Top 10 roba corazones de nuestras novelas románticas, creo que en los 11 destinos más románticos de la novela New Adult y seguro que en alguna otra que se me escapa. Es el protagonista, con mayúsculas, de la serie Inconsciente de S.C. Stephens.

Vale, ahora que ya me he calmado y mis pulsaciones comienzan a estar normalizadas, sigo con nuestro recorrido de roqueros molones. En la serie respiraBreeze de Abbi Glines, conoceremos a un protagonista roquero que aparece en el primer libro de la misma. En Respira, veremos a Jax Stone, bueno, este muchacho es una estrella del Rock desde el inicio de la historia y tiene que lidiar con todo lo que ello conlleva, que se lo cuenten a la pobre Sadie que me recuerda a una especie de Cenicienta moderna, en un mundo de roqueros, fama y desigualdades sociales. Una lectura rápida y sin grandes complicaciones que nos muestra parte de lo que se mueve tras los bastidores.

A continuación, vamos al terreno nacional, en este caso voy a hablaros del protagonista de la novela de Anna Casanovas,sin-miedo-a-nada Sin miedo a nada. Este no es otro que el guitarrista del grupo de Rock Malditos Bastardos, Alejandro Cruz. Un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir todo lo que quiere, con una vida envuelta de tópicos (sexo, drogas…). Pero, nada es lo que parece y para descubrir a este roquero y a nuestra protagonista femenina, Miranda, tienes que sumergirte entre las hojas de esta historia y dejarte llevar, al ritmo de la música.

Casi estamos acabando, en cuarto lugar, os voy a hablar de otro guitarrista de un grupo de Rock, pecadoresLos Sinners. En Pecadores, de Olivia Cunning, conoceremos a Brian Sinclair. Nuestro chico ha perdido su chispa, no puede componer y está abatido, hasta que aparece en escena la educadora sexual, Myrna Evans… Bien, te puedes imaginar como sube la temperatura en cuanto estos dos se encuentran y, puedo asegurar que ocurre en varias ocasiones. Otra muestra más de lo que rodea al mundo de los roqueros, las giras y todo lo que no se cuenta.

Por último, os voy a hablar de una serie que todavía no se ha publicado en español y que me muero por leer. Te preguntarás el motivo. Por dos cuestiones, rock-kissuna, está escrita por mi autora favorita Nalini Singh y dos, es una serie de roqueros. Se trata de Rock Kiss, si hasta el nombre me gusta, oiga 😛 . Desde aquí, Editores del mundo, tardan en traerla. Segundo llamamiento, si hay alguien que ya la ha leído, por Dios, que me diga qué tal. Mientras, he de decir que es mi auto regalo de cumpleaños y cuando haya acabado la primera, Rock Adicction, os contaré mis impresiones con Zachary Fox, el tatuado malote 😎 . Seguro que no me defrauda.

Hasta aquí mi recorrido musical de hoy, espero que lo hayas disfrutado. Tengo otras lecturas pendientes en las que sé que sus protagonistas son roqueros, así que, probablemente haya un listado II de roqueros de la romántica.

Cuéntame, ¿conoces más títulos donde los roqueros sean protagonistas? ¿Lo comentamos y así podemos hacer una nueva lista otro día?

Hasta la próxima semana.

Inma.

Foto de cabecera de Nicola Gypsicola, resto de caratulas de sus editoriales.

Archivado en:Canciones de amor

por

Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Tras divagar largo y tendido, escribe su primera novela Goleters Luna de Lenten. Actualmente trabaja en varios proyectos, con la ilusión de que pronto vean la luz.

1 Comentario

  1. Me he leído todo menos el de Nalini Singh. Muy muy fan de la serie “Pecadores”, tengo que retomarla en algún momento, que me quedé en el 2º.

    Un besote, Inma. Buena recopilación 🙂

    • ¡Ay! Abril, mira que tenía una esperanza contigo y los de Nalini 😉
      Voy a ponerme a ello pero ya sabes que me costará lo mío.
      Gracias guapa y besotes a ti también.

  2. Hola,
    genial entrada ….no conocía la serie de S.C así que me la apunto….como agua de mayo esperando la serie de Nalini….a ver si tenemos suerte y el año que viene alguna editorial firma con ella….ainss….
    besis
    Cris

    • Hola Cris,
      ¿Tú crees? Si tenemos colgada la de Psi-cambiantes y ya ni te cuento la del Gremio de los Cazadores 🙁
      Al final a leerlas en inglés, no queda otra.
      En cuanto a la serie Inconsciente, te la recomiendo, pero desde ya, te digo, mucha paciencia con Kiera 😛
      Besos estupenda!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *