Paisajes románticos
4 comentarios

6 paseos románticos por París

Buenos días, nos encontramos una semana más para abordar algún tema nuevo sobre la novela romántica y como hacía tiempo que no os hablaba sobre recomendaciones, he decidido ponerme a ello y charlar sobre dos cosas que me fascinan y que, combinadas, hacen el mejor cocktail de sonrisas para alegrar este miércoles. Os hablo de viajes y lecturas ¿Qué mejor forma de viajar que con un buen libro? ¿Y qué tal si ese escenario no es otro que la ciudad de la luz? Sí, lo habéis acertado, hoy os voy a mostrar 6 paseos románticos por París.

París es una ciudad romántica por excelencia, ha sido escenario de múltiples novelas, en la que sus autores nos han querido mostrar a través de la mirada de sus personajes, esta maravillosa ciudad. Incluso el propio Ayuntamiento de la misma, se ha decidido a acercar al turismo algunos de esos marcos idílicos en recorridos, tal y como especifica este artículo del diario 20 minutos.

6 paseos romanticos por Paris

Pero París, no ha sido únicamente el panorama de libros, también el plató de muchas películas, donde sus directores nos han deleitado con largometrajes rodados entre sus avenidas y edificios más emblemáticos, un ejemplo de lo que os cuento queda recogido en este artículo del diario El País. No podemos obviar la magia que envuelve esta urbe, capaz de hipnotizarte con sus paseos, cafés, su música, museos o teatros. Tal y como os contaba hace un tiempo en otro post, podría ser un escenario perfecto para ser captado en las mejores fotografías de la romántica.

6 paseos romanticos por Paris

Hablando de escenarios, que es gerundio 😛 sabréis que adoro leer historias que suceden en países o lugares únicos, exóticos, diferentes y con un magnetismo especial, quizá lo trate en otro post que veo que me estoy enrollando como una persiana. Puede que esa sea la causa por la que cuando escribí mi novela Goleters Luna de Lenten, la cual podéis adquirir, si os apetece, aquí, me decidí por unos marcos distintos, en los que me encantaría perderme unos días o en los que he tenido la gran suerte de estar. Si quieres saber cuáles son, ven a conocer los escenarios de Goleters Luna de Lenten. Así pues, vamos a descubrir esos paseos de los que os hablaba al principio del artículo; es hora de conocer los 6 paseos románticos por París.

1. Comenzamos nuestro recorrido con Noche de Tentación de Erika Gael, el segundo de la serie Príncipes del infierno. Qué decir de este novelón, imprescindiblenoche-de-tentacion para los amantes del paranormal romántico, como es mi caso, no podéis dejar de leer la magnífica pluma de Erika y disfrutar de Asmodeus y Angélica, sus increíbles protagonistas y como no, del genial escenario que estamos tratando, París.

2. El segundo en nuestro itinerario por laplacer-en-paris ciudad del amor, no es otro que Placer en París de Jina Bacarr. Otra historia con una particularidad, sucede en París pero nuestra protagonista, Autum, viaja en el tiempo, por lo que veremos un escenario diferente. Podría entrar en la categoría de Time Travel que os recomendé hace unos meses.

3. Mi tercera recomendación es para Pecado penitencia y expiación de Abril pecado-penitencia-y-expiacionCamino. Esta historia transcurre entre las ciudades de París y Nueva York. Viajaremos de la mano de Carmen y sus vicisitudes, en una ambientación única. En mi caso, con Abril no soy imparcial, para qué mentir, solo con deciros que estoy deseando que llegue mañana para tener en mi Kindle su próxima publicación Sangre y tinta os podéis hacer una ligera idea 😉

4. El cuarto paseo es regalame-parispara Regálame París de Olivia Ardey. Esta autora consigue atraparnos con los escenarios de sus novelas y hacernos viajar con una sonrisa en los labios. En este caso será Yolanda, nuestra protagonista, la que nos muestre la ciudad de París con una muy buena compañía, Patrick. Un viaje imprescindible con unos personajes entrañables.

5. Nos estamos acercando al la-leyenda-oscurafinal, en quinto lugar tenemos La Leyenda Oscura de Christine Feehan. De nuevo una historia paranormal, en este caso es el octavo libro de la Serie Oscura los Carpatianos. La autora nos acerca a Gabriel y Francesca en una trepidante aventura en las calles de París. Bueno, que os voy a contar si soy una gran aficionada del subgénero 😀 recomendadísimo.

6. Llegamos al último me-encontraras-en-el-fin-del-mundopaseo con Me encontrarás en el fin del mundo de Nicolas Barreau. Las tres novelas que tiene publicadas este autor están ambientadas en la misma ciudad, París y se nota que la conoce y que la ama por el cariño con el que la trata. Una historia tierna y dulce que cierra nuestro recorrido con la intriga en la que se ve envuelto nuestro protagonista Jean-Luc que sentirá un deseo irrefrenable por descubrir quién es la mujer misteriosa que le envía una carta sin remitente.

Hasta aquí llega el recorrido por la ciudad de la luz con los 6 paseos románticos por París.

¿Me cuentas si has leído alguna novela romántica ambientada en París?

Hasta la próxima semana.

Inma.

Foto de cabecera e imágenes de París de Unsplash. Resto de portadas de sus autoras o editoriales.

Archivado en:Paisajes románticos

por

Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Tras divagar largo y tendido, escribe su primera novela Goleters Luna de Lenten. Actualmente trabaja en varios proyectos, con la ilusión de que pronto vean la luz.

1 Comentario

  1. Hola,
    …ainss…es que París siempre será París….de todas fíjate que no hay muchas novelas románticas que se desarrollen allí….sí que hay viajes y escapadas de protagonistas, pero toda la novela en esta maravillosa ciudad no es habitual…..
    Genial entrada, como siempre…
    besis
    Cris

    • Hola Cris,
      París es una ciudad única y merecía este post ¿verdad?
      Pues tienes razón, no hay tantas.
      Muchas gracias por la visita y por comentar.
      Besos.

  2. Buena selección, Inma! Reconozco que Paris, como tantas otras ciudades se ha convertido ya en un Parque de atracciones, sobre todo en determinadas zonas. En otras, aún late el viejo pulso de la ciudad. Olivia Ardey, en “Regálame Paris” nos descubre algunas de ellas, alejadas del turismo masivo.
    Lo cierto es que en las novelas podemos refugiarnos en época, lugares y sueños. Y Paris es un buen caldo de cultivo para ello.

    • Hola Lydia,
      Es cierto, aunque sigue teniendo su encanto y tenemos rincones por descubrir siempre.
      Una buena forma de conocerla es a través de los libros, un claro ejemplo en la recopilación que tratamos.
      Muchas gracias por tus palabras, siempre acertadas.
      Besotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *