Voces de la novela romántica
8 comentarios

6 costumbres de una lectora de romántica

Buenos días, miércoles de nuevo, y como ya sabéis, hoy os traigo un nuevo post. Estaba ordenando mi despacho por recomendación de mi profe, comenta algo así como que trabajar en un entorno organizado facilita la tarea… Y me dio por supervisar la mesa y claro, no os cuento. En fin que me voy a otra cosa, en la labor de recolocar y clasificar, me percaté de la cantidad abrumante de libros que tengo en mis cuatro estantes de lecturas pendientes. Sí, cuatro, sé que pensaréis que son pocos pero no habéis visto mi súper librería particular, la cuestión, una cosa llevó a otra y caí en la cuenta de la multitud de costumbres que adquiere una lectora de romántica empedernida como yo. Me puse a enumerarlas y mira tú por dónde encontré unas 6 costumbres de una lectora de romántica.

En realidad son muchas más pero queda más glamuroso (no tanto la palabra) poner solo seis, por aquello de optimizar espacio y tiempo 😉 yo creo que te vas a sentir identificada y si no es así, cuando finalices mi lista me escribes, me encantan vuestros comentarios.

1. Compra compulsiva de novelas románticas. La primera no podía ser otra, venía que ni pintada a tenor de todo lo que os explicaba antes y además es que es una verdad como un templo. Aunque no sepas si tendrás vida suficiente para leerte todas las sagas, series, trilogías, bilogías… serás incapaz de resistirte a adquirir el último ejemplar publicado de tu autora favorita, pese a tener unos doscientos libros en cola. Eso es así, lo compras, y lo llevas entre tus brazos acunándolo como a un primogénito hasta que lo depositas en la estantería donde lucirá con el resto de tus adquisiciones más preciadas, esperando a ser devorado. ¿Verdad? Nosotras no necesitamos razones para leer una novela romántica  😛

6 costumbres de una lectora de romantica

2. Dormir está sobrevalorado para cualquier lectora de romántica que se precie. Ahora diréis, ¡qué va! Yo soy un lirón…, claro pero eso es cuando debes recuperarte de tu noche en vela porque has sido incapaz de cerrar el libro hasta que despuntaban los primeros rayos de sol de la mañana. ¿Te suena la frase, un capítulo más y me voy a dormir? 🙂 Pero eso se alarga porque te puede el ansia viva por saber si J se declara a C y F no deja de meterse en medio y hace que Z tenga que intervenir… En fin, un sinvivir que nos tiene enganchadas hasta altas horas de la madrugada en los mejores casos.

6 costumbres de una lectora de romantica

3. La pasión es nuestra bandera. Algo os conté hace un tiempo en las 8 características de una lectora de romántica sobre nosotras y lo que nos determina como lectoras del género. ¿Quién de vosotras no ha deseado tirar un libro por la ventana cuando nuestra chica no veía lo evidente? ¿Cuántas veces has llorado o reído con nuestros protagonistas y sus novelas? ¿En cuántas ocasiones has sacado los pompones para celebrar el final feliz, cuál ganadora de la lotería? No sabría decirte si una romántica nace o se hace pero la cuestión es que lo somos. Una vez leí un artículo sobre los diez mandamientos de los amantes de los libros, en general cualquier lector es fiel, en particular, la lectora romántica es pasional.

6 costumbres de una lectora romantica

4. Defender el género, aquí y en el mundo entero (lo tenía que escribir y lo sabes). Nos encantan nuestros chicos y también ellas. Ya sean paranormales o ellas cambiantes. Adoramos las mujeres de bandera, y los escenarios únicos. Nos gusta viajar en el tiempo, la música en las novelas, los menús de nuestras novelas incluso volver a empezar con ellos… Pero sobretodo, lo que sí tenemos por costumbre es defender uno de los géneros más leídos, con más número de lectores y ventas y con una gran calidad, que día a día gana adeptos y que por suerte para nosotras, no deja de crecer.

6 costumbres de una lectora de romantica

5. Llevar siempre un libro como algo imprescindible y vital. Dicen que hoy día casi todo el mundo tiene teléfono móvil y forma parte de su vida cotidiana, vamos que no se separa de él. Yo puedo decir que soy capaz de olvidar mi móvil en casa pero puedes comprobar mis pertenencias si salgo por la puerta y sé que voy a tener un rato para leer. Jamás olvido el libro que esté leyendo o mi lector electrónico. Si me voy de vacaciones, sacrifico ropa, reviso que tenga en mi Kindle los libros que quiero leer y compruebo, de forma casi enfermiza si llevo el cargador… Vale, que te vas unos días de desconexión pero leer es casi como respirar, imprescindible 😛 ya os lo dije cuando os hablé de mis propósitos para este verano.

6 costumbres de una lectora de romantica

6. Somos saludables hasta la médula. Cuentan que leer alarga la vida y quién lo hace, goza de mejor salud mental y física. He leído varios artículos al respecto, en Muy Interesante había uno que decía que las personas que leen libros viven más años, yo sé de unas cuántas que ya van por el camino de ser inmortales jajajajaja o un artículo de El País que nos contaba cómo puede salvarte la vida un libro… quizá pueda parecer exagerado pero los beneficios de la lectura son incontables y casi sin saberlo ayudamos a nuestro cuerpo a trabajar mejor. Como devoradoras empedernidas y grandes comunicadoras-divulgadoras del género, podemos decir que nos gusta cuidarnos ¿eh? 😉

6 costumbres de una lectora de romantica

¿Qué te ha parecido? ¿Estás de acuerdo? ¿Añadirías algo? ¡Cuéntamelo!

Hasta la semana que viene, me voy a leer un rato…

Inma.

Fotos de Unsplash.

Archivado en:Voces de la novela romántica

por

Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Tras divagar largo y tendido, escribe su primera novela Goleters Luna de Lenten. Actualmente trabaja en varios proyectos, con la ilusión de que pronto vean la luz.

1 Comentario

  1. Completamente de acuerdo con las seis, Inma.
    La primera es mi cruz, la lista de lecturas pendientes es kilométrica pero… Y lo malo es que no es sólo de autoras favoritas, que igual tengo sin leer algún libro de una autora todavía desconocida para mí y como saque otro que me atraiga, aunque aun no sepa si me va a gustar su estilo o su forma de escribir, acabo comprándolo también. Luego, claro, cuanto más tiempo llevan sin leer, más pereza me da ponerme con ellos.
    Un besazo.

    • Hola Isabel,
      Al final se trata de hacer una lista y priorizar, es cierto que siempre quedan aquellos libros que menos te llaman la atención aparcados pero debo decir que en mi caso, me he llevado más de una sorpresa y he encontrado verdaderas joyas en esas lecturas que estaban en cola.
      Sin duda, se nos acumula el trabajo 😉
      Un abrazo inmenso y mil gracias por tu visita y comentar.

  2. Cris dice

    Querida Inma…jjaja..has dado en el clavo en todos los puntos….no puedo mas que estar de acuerdo en todo contigo….
    Genial entrada
    Besis
    Cris

    • Hola Cris,
      Si es que no tenemos remedio, somos un desastre andante, lectoras compulsivas y lo que nos gusta qué.
      Muchas gracias por tu visita y comentario, ya estás suscrita al blog estupenda.
      Abrazo!!!!

  3. Maribel dice

    Has hecho pleno, Inma, suscribo esos seis puntos que tenemos todas las lecturas en común:: comprar compulsivamente, enfadarnos con los protagonistas, llevarnos el libro a la consulta del dentista….
    Creo que otras de las cosas que podemos tener en común o que yo por lo menos, hago, es ir a la librería y repasar los ejemplares que tengo: a veces incluso encuentro alguno que no recuerdo ni cuando lo compré, o si lo he leído…
    Besos !

    • Muchas gracias Maribel,
      Pues ahora que lo comentas, esa costumbre también es muy significativa, la anoto porque sin duda lo hacemos más de una 😉
      Un abrazo y gracias de nuevo por comentar.

  4. Tienes razón, “las personas que leen tienen una vida más larga”, sobre todo en el sentido de ampliar horizontes mentales, y desde luego mucho más feliz.
    Haría nuestro, también, el título de ese libro sobre grandes lectoras editado hace unos años: “Las mujeres que leen son peligrosas”. Más críticas, más imaginativas, más activas.

    • Hola Lydia,
      Pues no lo conocía pero con ese titular, tengo que leerlo en breve, seguro que es muy interesante.
      Muchas gracias por tu comentario, y bienvenida de nuevo, ya estamos en septiembre.
      ¡Abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.