Viajes románticos
7 comentarios

Cuando ellos deciden volver a empezar

Buenos días, ya estamos cerrando julio y con ello os traigo la última entrada del mes y me tomo unas vacaciones. Unas tres semanas de desconexión para generar nuevas ideas y dedicarlas a los míos, a mi familia y amigos en exclusiva, que lo merecen. Voy a hacer algo de lo que os contaba en mis propósitos para este verano. Pero antes, vamos a cerrar a lo grande, esta semana os voy a hablar de esos personajes de nuestras novelas románticas que tras ciertos acontecimientos en sus vidas deciden dar un giro. Cuando ellos deciden volver a empezar.

Hace un tiempo os explicaba algo parecido en un post sobre aquellos personajes que deciden poner tierra de por medio y dar un giro a su vida en otro lugar, en los nuevos inicios en la romántica. Hoy, sin embargo, vamos a ver algo parecido, pero no necesariamente nuestros protagonistas cogen un avión y se embarcan en una nueva vida al otro lado del charco. Para volver a empezar no es vital irse a ningún lugar.

La primera historia de la que os voy a hablar, Ecos del corazonme ha dejado con una gran sonrisa tras acabarla. Se trata de Ecos del corazón de Lisa Aidan, en ella conoceremos a Mel y Mathias. Unos personajes que consiguen atraparte desde el primer momento. Mel se recupera de un coma a raíz de un accidente pero no está del todo rehabilitada y sufre amnesia, ¿podrá Mathias hacer que recuerde quién es?, ¿necesitará Mel volver a empezar para ser feliz? Sin duda, tras leer esta novela volverás a creer en la magia del amor y en la esperanza. En un escenario diferente, con unos secundarios entrañables y con unas notas de humor, en algunos momentos, que consiguieron hacer que la intensidad de la historia se suavizara. Te recomiendo que te sumerjas en sus hojas y te empapes de ella.

La siguiente novela,Sigue lloviendo, Alice Kellen cambia de escenario y de contexto. En Sigue lloviendo de Alice Kellen, descubriremos a Víctor y Sara. Unos personajes rotos por motivos del destino, que se reencuentran tras su divorcio. Esta historia fue dura de leer, hubo momentos en los que tuve que parar, no por ello la dejé apartada, fue renovadora e incluso catártica. Una preciosa historia de amor y superación. De aquellas que te recuerdan que aunque siga lloviendo en nuestros corazones, siempre, siempre, sale el sol… Volver a empezar es posible y tanto Sara como Víctor dan fe de ello. Me quedo con muchas escenas guardadas en el corazón y os recomiendo que la leáis. Un canto a nuevos amaneceres de la mano de esta escritora, a la que ya tengo entre mis favoritas.

Cambiamos de tercio totalmente y de subgénero. Nos adentramosAmante al fin en una historia paranormal, en concreto, el libro onceavo de una saga que sigo desde hace mucho tiempo y en especial, este libro, al que le tenía muchísimas ganas. Se trata de Amante al fin, de la saga de la Hermandad de la daga Negra, de J.R. Ward. No voy a mentir, pero he tenido sentimientos encontrados con esta historia porque creo que sus personajes merecían mucha más atención en su libro y no formar parte de la trama como una historia más, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la autora. Pataleta aparte, Quinn es el claro ejemplo de que se puede volver a empezar, superar ser repudiado tanto por su familia como por la aristocracia a la que pertenece por nacimiento. Una historia intensa, con escenas sensuales no aptas para cardíacos que hacen que salten chispas entre nuestros chicos Quinn y Blay, el otro gran protagonista de esta historia. Un merecidísimo broche de oro a tantos años de incertidumbre y amor no correspondido, porque a veces somos ciegos emocionales y necesitamos perder para volver a empezar…

Para acabar, os dejo Amanecer en Africa_optuna historia entrañable y con un escenario único, digno de las mejores fotografías de la romántica. No es otra que Amanecer en África de Scarlett Butler, esta novela consigue atraparte poco a poco y sin darte cuenta te embarcarás junto a sus protagonistas Sarah y Elliot, en ese poblado africano Obandé y querrás desentrañar sus secretos y luchas. Sin duda nuestra chica Sarah decide volver a empezar pero la gran sorpresa vendrá de la mano de Elliot. Renacer es posible, aunque no sea fácil. Sin duda, la palabra amanecer cobra sentido con esta tierna historia que debes conocer. África es un continente único y las tramas que se tejen en él, despiertan en mí una gran simpatía, así que no debes perderte esta gran oportunidad de viajar cómodamente y dejarte llevar.

Hasta aquí mi recorrido por unas historias donde lo importante es cuando ellos deciden volver a empezar. No te las pierdas, todas ellas recomendadísimas. Recordad que este es mi último post hasta después de las vacaciones.

Por cierto, ¿Me cuentas las tuyas?

Sean felices, sueñen, sonrían…

Foto de cabecera de Alex Wigan, resto de imágenes de portadas de sus editoriales o autoras.

Archivado en:Viajes románticos

por

Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Tras divagar largo y tendido, escribe su primera novela Goleters Luna de Lenten. Actualmente trabaja en varios proyectos, con la ilusión de que pronto vean la luz.

1 Comentario

  1. Preciosa entrada, Inma. Y como de costumbre apunto títulos, todos muy apetecibles.
    El “volver a empezar” no es más que un paso vital. Parte de la fuerza de los humanos por sobrevivir a las tragedias, a los desengaños, y a tantas y tantas piedras que se nos ponen en mitad del camino y nos obligan a detenernos y pensar en lo que somos y en lo que queremos.
    En este sentido, una novela que me ha encantado, por esa fuerza interior de los personajes para construirse una nueva vida, es “El aire que respira” de Brittainy C Cherry (por los visto, la primera de una trilogía. Espero que la editorial no nos deje colgadas, como ocurre en tantas ocasiones. Esta autora merece la pena).

    • Muchas gracias Lydia,
      La novela que comentas ya la recomendé en mi anterior entrada y estoy contigo, pertenece a esta categoría sin lugar a dudas, estoy deseando leer los siguientes títulos de la autora que me dejó con un buen sabor de boca 😉 .
      Un beso enorme y nos leemos a la vuelta.

  2. Me ha encantado tu post. La verdad es que creo que, sobre todo en romántica, siempre hay un “volver a empezar”, al igual que ocurre en la vida real. Lo que nos marca es lo que nos hace crecer.
    Besitos y felices vacaciones

  3. Hola Inma que lindas recomendaciones! me encantan este tipo de historias que llegan al corazón. Aunque creo que no está publicada en España si de algún modo puedes leerla te recomiendo Volver del abismo, de Laura G. Miranda, auora Argentina. Es un libro maravilloso.

    un beso

    • Mil gracias Celeste,
      Pues voy a investigar para ver si la localizo.
      Un abrazo inmenso y disculpa la tardanza, estaba sin Internet.
      😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *