Canciones de amor
4 comentarios

Bandas sonoras en novelas románticas

Esta semana estamos de celebración, al fin Goleters Luna de Lenten está a la venta y como estamos de fiesta vamos a poner música. Hoy os voy a contar algo sobre las Playlist de nuestras novelas, vamos a adentrarnos en el maravilloso mundo de las Bandas sonoras en novelas románticas.

Subid el volumen y poneos cómodos, que hoy os traigo un recopilatorio de títulos geniales y sus Playlist.

El otro día en Twitter leí a la autora Mar Vaquerizo que decía en un tweetpara mí, una novela romántica sin música es como un jardín sin flores” y no pude más que sonreír.Mil luciernagas en el jardin Tengo que reconocer que es algo que me guste encontrar en las lecturas que hago e incluso también utilizo y me parece un recurso magnífico que nos acerca más a los personajes y al entorno, haciendo que nos pongamos en situación e incluso empaticemos con ciertas circunstancias de la trama. De esta autora os muestro la Playlist de su novela Mil luciérnagas en el jardín, una novela en la que Nora, su protagonista, sumida en una profunda depresión, deberá enfrentarse a un reencuentro con Luis, el hombre al que no ha podido olvidar. Una historia de grandes sentimientos que no te deja indiferente, aderezada con esta banda sonora.

Continuamos Besame muchocon dos Playlist pertenecientes a dos novelas de otra autora nacional, en este caso Raquel García Estruch. En primer lugar, de su novela Bésame mucho, donde veremos a Marga, una mujer que sufre un gran cambio en su vida aLa loca del coño raíz de una ruptura sentimental y la pérdida de su trabajo, buscando refugio en sus amigas quienes la animan para lograr sus sueños al ritmo de estas canciones. Y en exclusiva, y como un adelanto antes de su próxima publicación, os acompaño la Playlist de La loca del coño, una novela que seguro no nos dejará indiferentes y que tras lo que hemos podido leer en redes sociales, seguro que nos arranca una sonrisa y muy buenas sorpresas. Ya queda muy poco para conocerla 😉

Vamos a conocer las canciones de un escenario Amanecer en Africadiferente, en esta ocasión nos sumergimos en África y de la mano de la autora Scarlett Butler conocemos Amanecer en África y esta lista de sugerentes canciones que nos adentran en este maravilloso mundo, en el que conoceremos a Sarah y a Collins, unos médicos que compartirán profesión y una bonita historia de amor, salvando miles de obstáculos. Sin duda una magnífica historia con un marco incomparable.

NuestraAmar sin querer siguiente banda sonora que podremos escuchar, la encontraremos en la novela de la autora Noni García, Amar sin querer, perteneciente a la bilogía Hazme disfrutar, donde conoceremos a Nuria, una joven que acaba de salir de una relación complicada y a alguien que el destino pone en su camino y le enseña nuevas experiencias; una relación para la que no estaban preparados, dos corazones que no buscaban el amor. Una sugerente historia erótica al ritmo de sus canciones.

Tal y como describía en otro post en el que la música era una parte fundamental de las historias, díselo con música, este recurso llega a tomar tanta importancia que se podría decir que la música es un personaje más de la trama.

¿Estás de acuerdo? ¿crees que es importante que la música nos acompañe entre las hojas de una novela?

Hasta aquí mi post de hoy, espero que lo hayas disfrutado. Nos leemos la semana que viene y recuerda, si quieres conocer Goleters Luna de Lenten, aquí te dejo el enlace de Amazon.

Inma.

Foto de cabecera de Pixabay, resto de portadas de sus páginas editoriales o de sus autoras.

Archivado en:Canciones de amor

por

Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Tras divagar largo y tendido, escribe su primera novela Goleters Luna de Lenten. Actualmente trabaja en varios proyectos, con la ilusión de que pronto vean la luz.

1 Comentario

  1. Voy un poco más allá de Mar Vaquerizo. Novela (sea del género que sea) y música. ¿No os suena un ritmo cadencioso de jazz mientras leéis una novela negra negrísima? ¿Y no os acompaña la banda sonora de Memorias de África (solo por poner un ejemplo) al leer una novela romántica de aventuras? Leo y mi cabeza pone la banda sonora a las novelas. Escribo y me acompaña Mancini, Morricone, Vivaldi… O a veces, en una determinada escena, un solo de saxo, la cadencia repetitiva del sitar, la melancolía de la voz humana cantando un fado, o, ¿por qué no?, el llanto del bandoneón. La música está en todo, también nuestra propia vida tiene su particular BSO.

    • Cuánta razón…
      La música es un eje que mueve montañas, sin ella estaría perdida y creo que adereza y enriquece mucho las historias.
      Totalmente de acuerdo con tu razonamiento, besos Lydia.

  2. Maria Jesus Valls dice

    Hola Inma, personalmente me gusta mucho cuando una escritor@ introduce música para complementar sus historias … yo las busco y acompaño su lectora, pues de hacerlo a no hacerlo hay una gran diferencia, pues el relato se llena de matices si la música es la indicada. Por otro lado, con esta práctica he ampliado mucho mi biblioteca musical ya que han habido canciones que me han enamorado y que no conocía.
    Un abrazo

    • Hola Maria Jesús,
      Estoy contigo, al escuchar ciertas Playlist he llegado a conocer nuevos artistas que han pasado a ser parte de mis nuevos hábitos musicales.
      También creo que la música enriquece una historia.
      Besotes y gracias por comentar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *