Voces de la novela romántica
12 comentarios

8 características de una lectora de romántica

Feliz miércoles, cómo pasan las semanas, estamos de nuevo aquí para adentrarnos una vez más en el mágico mundo de la novela romántica. Y cómo habréis observado por el título, hoy os voy a intentar desentrañar un secreto a voces, qué tenemos en común las lectoras de romántica, aquello que nos une y que si cierras los ojos y escuchas lo que contamos, casi podrías decir que se trata de la misma persona. Así es, vamos a descubrir cuáles son las 8 características de una lectora de romántica.

1 Multifuncional.

No hay cosa que escape a una fiel devoradora de novelas románticas, puede estar de vacaciones, en el transporte o en un descanso en el trabajo y la verás con la novela de turno, perdida entre sus hojas. Es capaz de hacer dos cosas a la vez, sin perder el hilo, porque aunque no lo parezca, mientras lee, es capaz de resolver un problema de aritmética y volver a esa escena o preparar una estrategia de marketing para la siguiente reunión, recordando el diálogo picante de sus protagonistas con una sonrisa.

Multifuncional

2 Soñadora.

Esa es la máxima, se deja envolver por la magia de una novela romántica y no hay quien la pare. Inconfundible al observar su cara cuando está inmersa en una novela. La capacidad de dejar volar su imaginación es tal, que podría desconectar del mundo cada vez que quisiera, con solo abrir una novela romántica. ¿Recordáis mi post sobre las 10 razones por las que leer novela romántica?

Soñadora

3 Inteligente.

Tras una lectora del género, encontramos a personas con unas capacidades increíbles, que rebaten un dato histórico erróneo, o una trama que no se sostiene. Que buscan calidad y escogen entre las múltiples y variadas opciones que se encuentran en el mercado, adaptándose a sus gustos. Que saben lo que quieren y cómo lo quieren, siendo exigentes. Que defienden un género que cada vez tiene más adeptos. 😉

Inteligente 2

4 Multipostural.

Aquí me diréis, eso sirve para cualquier género, sí es cierto. ¿Cuántas posturas adoptas mientras estás con una lectura que te tiene abducida? ¿Deberían hacer un recopilatorio de posturas tipo Lecto-sutra? (Vale esta es mala) ¿Me vas a decir que no se te han dormido las piernas o los brazos porque eras incapaz de dejar de leer? Si estas sonriendo, ya sabes a lo que me refiero. En cualquier lugar, de cualquier forma, con una buena novela romántica en las manos o piernas o… 😛

Leer posturas

5 Sensible.

Sí, encontramos a seres dotados de una excepcional sensibilidad, capaces de empatizar con sus personajes tanto los masculinos como los femeninos y hacer suyos los problemas y vicisitudes por los que deben pasar los protagonistas hasta llegar al deseado “ejem” final feliz 😀 ¿Cuántas risas, lágrimas derramadas, enfados y otras cosas que dejo en el tintero nos suceden cuando leemos nuestras novelas?

Sensible

6 Compulsiva.

No os alarméis, que todo tiene una explicación. No en el sentido estricto de la palabra, aunque sí según su definición: Adj. Psicol. Que tiene impulsos irresistibles. Que levante la mano, ¿quién no tiene en sus estanterías y lectores electrónicos una lista interminable de títulos pendientes de leer? ¿Identificada? Y aunque esos libros te desborden… ¿Te resistes a comprar algún que otro más cuando vas a una librería? ¿Dejas pasar una oferta o rebaja de precio de Amazon? ¿Si el libro está gratis no das al “click” de forma disimulada? Pues eso, consumidoras de impulsos irresistibles que devoran novelas sin remedio 😛

Compulsiva

7 Divertida.

Ya sé que esto no es una condición solo de lectoras de romántica, pero no me discutiréis que la que es adepta vive más feliz, sonríe al cerrar un libro que le ha emocionado y espera a tener tiempo para comenzar otro. Aunque no sepamos si una romántica nace o se hace, la cuestión está clara, la lectora de romántica es divertida, se le nota en la mirada que vive emocionada… Bueno, esto lo he sacado de una canción creo 😉 en definitiva, nuestras novelas nos hacen pasar el tiempo de forma alegre.

Happy

8 Cercana.

La última pero no menos importante. Entre las adeptas al género, hay un gran número de personas magníficas con un corazón enorme y bondadoso, que no se dejan guiar por las malas artes y que sienten las novelas y la comunidad que hay alrededor de ellas como algo que se debe cuidar y respetar. Esas personas cercanas, que no dudan en hablar con sus escritoras favoritas, que apoyan y defienden el género. Sin ellas, esto no sería posible. Así que cuidémoslo y demos el mejor ejemplo. Acerquemos posiciones y caminemos juntos en este camino que nos ha unido.

Cercana

Hasta aquí mi post de hoy. Seguro que me he dejado muchas características en el tintero: ¿Me las cuentas?

Antes de irme, no sé si lo sabes pero aparte de estos artículos también escribo otras cosas, como mi novela Goleters Luna de Lenten, que ya está a la venta, si tienes curiosidad y te apetece leerla, aquí te dejo el enlace de Amazon.

¡Gracias!

Foto de cabecera de Pixabay, gifs de Giphy.

Archivado en:Voces de la novela romántica

por

Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Tras divagar largo y tendido, escribe su primera novela Goleters Luna de Lenten. Actualmente trabaja en varios proyectos, con la ilusión de que pronto vean la luz.

1 Comentario

  1. ¡Genial, Inma!!! Cualquiera de nosotras puede asumir como propios cada uno de esos rasgos. En mi caso, el nº 6, da la clave. el “horror a quedarme sin lectura” me convierte en vampiro a la búsqueda de letra negra.
    Las malas lenguas tachan el género romántico de reaccionario, conservador, y unas cuantas lindezas más por el estilo. Mantengo que si hay un género feminista ese es el romántico, puesto que en él la mujer es protagonista de su historia, y lucha, en toda época y lugar, por salir adelante con su propio esfuerzo. El amor no es más que una recompensa.

    • Buenos días Lydia,
      El número 6 es nuestro máximo común denominador, jajajajaja, no podemos quedarnos sin lectura XD!
      Ya sabes lo que yo opino del género, lo defiendo y lo adoro, así que estoy contigo.
      ¡Besos!

  2. ¡Me apunto al 6! No obstante, Inma, creo que te has dejado una característica vital en toda lectora de romántica: Creemos en los finales felices.
    Sí, porque, puesto que creemos en ellos y sabemos que existen, no encontramos en nuestras novelas la condición de “utópica” de la que nos tachan los detractores. ¿Y qué literatura nos garantiza esto? La romántica, por supuesto.
    Genial post! Me identifico por completo.

    • Hombre ese punto seguro Lucía, por eso somos alegres, felices y soñadoras, jajajajaja
      Muchas gracias por comentar.
      Besotes!!!

  3. Maribel dice

    Apúntame por favor al listado de las lectoras del punto 6, jaja !!
    Creo que ahí has dado cien por cien en el clavo, porque nuestra lista de pendientes no deja de crecer más y más…
    Besos !

    • Pues te vas a reír Maribel pero me acordé de ti con este punto, porque si mal no recuerdo en otro post lo comentamos, nuestra gran afición por adquirir lecturas y engrosar nuestra lista, jajaja.
      Gracias por comentar.
      Besos!!!

  4. Emma H. Fer dice

    Hola¡¡¡, que identificada me he encontrado en cada uno de los puntos, desde luego que las lectoras románticas somos muy especiales porque sentimos todo con más fuerza y es que a sentimentalismo no hay quien nos gane. Yo, por mi parte, me siento muuuuuy feliz de pertenecer a éste género tan maravilloso.
    Un besazo tocaya y gracias por otro post tan identificativo y bonito.

    • Hola Emma,
      ¿Verdad que sí? Este género es fantástico y tenemos una gran suerte de pertenecer a él.
      Tocaya, si es que somos unas románticas jajajaja. Mil gracias por la visita y por comentar.
      ¡Besos bonita!

  5. Maria Jesus Valls dice

    Hola Inma!!! sin duda me identifico con todos los puntos, en especial el 6 😀 Pero creo que añadiría otro punto … Comunicativa, es decir, quien no ha leído una novela que la ha dejado enamorada y corre a decirlo a todas sus amigas para que la lean y así después comentarla? nos encanta hablar de los libros que nos han enamorado! de cómo imaginamos a sus protagonistas … pero además llegamos, o al menos yo, a mantener diálogos con ellos mientras leemos la historia!
    Tengo tu novela en lista de espera a leerla … tengo que acabar una, no soy de las que leen varios a la vez! 🙁

    • Hola Maria Jesus,
      El punto 6 es el que más nos identifica a todas 😉 si es que no lo podemos evitar.
      En cuanto a la característica que apuntas, es cierto, siempre que nos ha fascinado una novela corremos a explicarlo y a recomendarla. Anotada queda.
      No te preocupes por no haber leído mi novela, faltaría más, cuando tengas tiempo, espero tu opinión y sobretodo deseo que la disfrutes.
      ¡Besos guapa y gracias por tu visita y comentario!

  6. Menchu Garcerán dice

    No había visto este post. Me encanta. Multipostural y compulsiva jajaja. Seguro que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *