Voces de la novela romántica
5 comentarios

7 novelas New Adult que debes leer

Esta semana retomo las recomendaciones literarias, sí, como bien habéis leído en el título de mi post vamos a abordar un subgénero que está pisando fuerte. Os voy a explicar porqué y quién me tiene fascinada con sus historias. Y sobre todo, y lo que es más importante, todas las recomendaciones que voy a tratar son de autoras nacionales que bordan el New Adult. Así que prepara las palomitas, toma asiento y acomódate que vienen las 7 novelas New Adult que debes leer.

Te preguntarás, ¿por qué New Adult? Sencillo, es un subgénero que me gusta leer, me entretiene, tiene tramas atrayentes, personajes con un crecimiento personal increíble y lo más importante, me hace volver a revivir momentos únicos con una sonrisa boba y recrearme en las emociones que siento cuando nuestros chicos superan sus conflictos. No voy a entrar en la necesidad de la existencia del subgénero o de su etiqueta ni en polémicas infundadas. Es evidente que se ha ganado un merecido puesto tanto a nivel internacional como nacional y tal y como detallaba María Martínez en un post que escribió hace un tiempo sobre ¿Qué es el New Adult? y que hoy día, debemos releer para darle la razón, más que nunca.

Sin más, vamos a por las siete novelas New Adult que no debes dejar de leer, por orden alfabético de autoras.

1. Oh My Gothess, de Lucía Arca. Una historia increíble, Oh my Gothessnarrada con gran estilo en la que conoceremos a Nessa una bloguera que utiliza su blog para plasmar sus emociones y reflexiones personales e Isaac. Dos jóvenes con un pasado del que huyen y un cruce en sus caminos con el que deberán lidiar. Sin duda, una gran novela que debes descubrir poco a poco y que aborda temas muy actuales y delicados con una asombrosa maestría.

2. Parker y Amy: el pasadoParker y Amy el pasado presente presente, de Abril Camino. Este es el primer libro de la serie los Hermanos Sullivan, de hecho la recomendación es para todos ellos, pero siempre es bueno comenzar por el primero 😉 en este caso conoceremos a Amy y Parker, dos estudiantes de la Universidad de Columbia que se conocen de forma accidental al entrar en clase y ya nada volverá a ser igual para nuestros protagonistas. Qué decir de estas novelas, que te cautivan desde el principio, frescas, dinámicas, atrayentes… y con un entorno único, la ciudad de Nueva York, digno de las mejores fotografías de la romántica. Son adictivas y sensuales, una gran apuesta que no os dejarán indiferentes.

3. Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida, de Elena Castillo. De esta Soundtrack, la banda sonora de nuestra vidahistoria ya hice un pequeño adelanto en otro post que hablaba sobre la música en las novelas: Díselo con música, cuando todavía no estaba publicada y ya sabía que me iba a enamorar. Tenéis que conocer a sus protagonistas Sissi Star, Matty y Dean y dejaros envolver por las veintidós tracks que componen esta bonita historia de amor. De nuevo, Elena me cautiva con su prosa y hace que cierre sus hojas con un mensaje único. No os la podéis perder.

4. Mariposas en tu Mariposas en tu estómagoestómago, de Natalie Convers. Como sabréis las personas que soléis leer el blog, no es la primera vez que recomiendo esta genial historia, de hecho, en los Los 11 destinos más románticos de la novela New Adult, hablaba de ella. Natalie, consiguió atraparme desde el momento exacto en el que comencé a leer sus partes y debo decir que incluso me enfadaba, cada vez que llegaba al final y debía esperar a una nueva entrega (hablo en pasado, como si lo hubiese superado 😛 ). Si no conoces esta novela, es un buen momento, ahora que puedes incluso pasar sus hojas en una publicación genial en papel que contiene las tres primeras partes y contenido extra. Deja que Beca y Alex te cuenten su historia.

5. 33 razones para volver a verte, de Alice Kellen. ¡Ay! (suspiro) 33 razones para volver a verteQué historia más bonita. Soy fan de Alice desde que la descubrí con su novela Llévame a cualquier lugar. Me he leído todas sus novelas publicadas tanto de forma independiente como con editorial y he de confirmar que esta última entrega de la mano de Titania, me ha cautivado y transportado a lo largo de sus hojas por un sinfín de emociones increíbles. Soñar de la mano de una pluma que te atrapa y te hace querer retrasar el final porque no te quieres quedar sin más que leer. Sin duda, un gran acierto con su título y el significado que debes conocer. No dejes que te lo cuenten, vívelo.

6. Rompiendo Rompiendo las reglaslas reglas, de María Martínez. Con María tuve, lo que se denomina, amor a primera vista. Un flechazo hacia esta magnífica y bella persona que desde que la conozco, he tenido la gran suerte de ver cómo crecía como escritora junto a sus maravillosas historias. Con esta segunda entrega, de una prometedora serie Cruzando los límites, he disfrutado mucho de su esencia y he vuelto a sonreír con ciertos diálogos y escenas únicas. Pensaba que Caleb iba a ser muy difícil de superar y tengo que admitir – barra – reconocer que Tyler es 😮 . Así, sin más te deja cada vez que aparece en escena y no me extraña que la pobre Cassie esté como está. ¿Quieres saber de qué hablo? Pues ya sabes… Se te acumula el trabajo 😉

7. No me quieres, no te quiero, de Victoria Vílchez. Bueno, No me quieres, no te quieroaquí he de admitir que desde que descubrí cuál era uno de los musos de Victoria en los que se había inspirado pues claro… ya tenía un 80 % de probabilidades de que me enamorase de ella. Bromas aparte, sin citar la fuente que le dio el Instagram de Stephen James a nuestra autora 😉 he de decir que es lo que esperaba y más. Adictiva, sensual, genial y con una combinación increíble… No voy a detallar nada más, porque de verdad hay que leerla para saber de qué hablo y todo lo que consigue esta novela de principio a fin. Tessa y Alex y una pasión desbordante que da un broche de oro a este recopilatorio único. Y desde estas líneas, gracias Victoria por incluirme en los agradecimientos, un enorme placer y orgullo aparecer allí.

Hasta aquí mis recomendaciones. De verdad no las pierdas de vista y déjate enamorar por todas ellas, no te defraudaran.

Dime, ¿las has leído? ¿Conoces estas 7 novelas New Adult que debes leer?

Hasta la próxima semana.

Inma.

Foto de cabecera de Pixabay, imágenes de portadas de sus páginas editoriales o de las autoras.

Archivado en:Voces de la novela romántica

por

Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Tras divagar largo y tendido, escribe su primera novela Goleters Luna de Lenten. Actualmente trabaja en varios proyectos, con la ilusión de que pronto vean la luz.

1 Comentario

  1. Gracias, Inma, por tus recomendaciones. Lo cierto es que apenas he leído nada de New Adult. Apunto las que has puesto. me parece que tienen tramas atractivas.

  2. Sarah luna. dice

    Voy a leer 33 razones para volya verte. Ya ley otros libros de la autora y me encantaron espero me pase igual con este…

    • Hola Sarah,
      Seguro, es una historia muy bonita, muy Alice, te la recomiendo.
      Ya me contarás qué te ha parecido.
      Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *