Voces de la novela romántica
2 comentarios

Top 5 de mujeres fantásticas románticas

Inma Cerezo

Ya es miércoles y como cada semana (exceptuando la anterior que estábamos de obras) os traigo un nuevo post jugoso y suculento con algo diferente que contaros sobre las novelas románticas. El otro día os explicaba algunas de mis aficiones-rituales después de leer una novela que me ha encantado, como por ejemplo hacer Tops. Sí, a estas edades y con tantas tonterías, como diría mi madre (hola mamá). Pues bien, si el otro día os hablé de ellos, del top 5 hombres fantásticos románticos, por que no hacerlo de ellas. Vamos a conocer mi Top 5 de mujeres fantásticas románticas.

Comenzamos con mi Top número 1 Dani O’Malley, nuestra fantástica Bajo Ceroprotagonista de la serie Las crónicas de Dani Mega O’Malley, la continuación de la Saga Fever, de la que ya os hablé el otro día, de Karen Marie Moning. Una chica de catorce años que aparece a lo largo de los otros libros y que va ganando protagonismo, hasta tal punto que la autora se decide a escribir parte de ellos con nuestra chica como personaje principal. Este es el caso de Bajo cero. Como ella misma se describe «sigue sus propias reglas, las que hagan falta para sobrevivir en un mundo lleno de faes oscuros». El giro brutal lo encontramos en Abrasado, donde volvemos a ver a Dani, hacia la mitad de la novela pero… ¡Tachán! Ya es adulta y vuelve pisando fuerte. Es mi top 1 sin duda y si quieres descubrirlo te invito a leer esta serie, no te puedes perder a su igual Ryodan y la mega-tensión, tira y afloja entre estos dos. ¡Es brutal!

En mi Top número 2 Primera Tumba a la derechatenemos a Charley Davidson, la protagonista de la serie con el mismo nombre que se inicia con el título Primera tumba a la derecha, de Darynda Jones. Detective privado ocasional y Ángel de la muerte a tiempo completo. No sé deciros qué me gusta más de esta serie, si el humor ácido, divertido y las aventuras que envuelven a esta genial protagonista o el misterio-atracción-intensidad que rodean los encuentros de nuestra detective con Reyes. Así es, desde la primera línea me atrapó y la forma de narrar de esta autora, junto con las tramas de sus historias, consiguen mantenerte enganchada y con ganas de querer conocer un poco más de toda la intriga y la magia que contienen. Si hay alguien que sabe encajar un duro golpe y sacarle el lado cómico sin duda es ella; la puerta a mundos desconocidos que vive en Alburquerque, puede parecer un lugar como otro cualquiera pero Charley lo convierte en diferente.

En el Top número 3, no es otra que la magnífica Mercy Smith, Marcada a fuegola centinela de los DarkRiver, el clan de los leopardos que protagoniza Marcada a fuego. El sexto libro de la serie Psi-Cambiantes de Nalini Singh. Serie de la que ya os he hablado en múltiples ocasiones y que me tiene fascinada. Mi top 3 porque Merci es una mujer de armas tomar, dominante, luchadora que no se amilana y para mala suerte de ella, solo encuentra al único macho capaz de satisfacerla y cumplir la falta de contacto físico tan necesaria para los suyos en Riley Kincaid, un lobo SnowDancer. Mala suerte la de nuestra chica, o no 😉 . Si quieres saber qué pasa con estos dos, te invito a que lo averigües, te aseguro que no defraudan; con unas escenas dignas de enmarcar, no digo más. Uno de los mejores libros de la serie que no te puedes perder.

Llegamos al Top número 4, el angel caidoes el turno de Elena Deveraux, la cazadora nata más fuerte que un humano normal con un sentido del olfato más desarrollado de lo habitual, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo. Protagonista femenina de la serie El Gremio de los Cazadores, que inicia con El Ángel caído. De la que también os he hablado en el anterior post. Es digna de este Top 4 porque pone en su lugar al arcángel Rafael, desafiándolo y cuestionando sus métodos, haciendo que la combinación de ambos caracteres y su brutal atracción te mantengan en vilo toda la serie. Ahora es cuando digo que la autora, Nalini Singh, me pasa una comisión 😛 ¿Quién no está abducido por esta gran escritora y su increíble forma de escribir?

Por último, pero no menos importante el Top número 5, que es para Amante mioXhex, la medio Sympath, que aparece en la saga de la Hermandad de la daga negra, de J.R. Ward, concretamente en el octavo libro, Amante Mío. Nuestra genial protagonista debe luchar contra muchos contratiempos a lo largo de la historia pero la más dura batalla, será la de poder resistirse a la enorme atracción que siente por John Matthew, el perdido hermano de Darius. Ya sé que sin haber leído los libros, es como si una hablara en chico mandarino, pero ¿cómo es que no los conocéis insensatos? No tiene perdón. Uno de los libros más esperados de la saga es este. Xhex es un personaje fuerte, una mujer dura, fría y letal pero con un gran corazón que se derrite y de qué forma ¡oiga! No os la perdáis, de verdad.

Y hasta aquí mi Top 5 de mujeres fantásticas de la romántica.

¿Me he dejado alguna? ¿Me cuentas cuál es tu protagonista femenina fantástica favorita?

Hasta la siguiente entrada y gracias por la visita.

Foto de cabecera de Gratisography, resto de portadas de sus páginas editoriales.

Inma.

Archivado en:Voces de la novela romántica

por

Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Tras divagar largo y tendido, escribe su primera novela Goleters Luna de Lenten. Actualmente trabaja en varios proyectos, con la ilusión de que pronto vean la luz.

1 Comentario

  1. Estupendo repaso a estas protagonistas femeninas tan independientes, llenas de fuerza y pasión. La verdad es que no soy muy aficionada a este subgénero de la romántica. Tendré que ponerle remedio, alguna de las novelas que nombras suenan muy apetecibles..

    • Hola Lydia,
      Yo soy muy fan, eso también es verdad, así que no soy muy imparcial. Ya sabes, si algún día te aventuras ya me dirás qué te han parecido.
      Biquiños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.