Paisajes románticos
6 comentarios

Instagram, la fuente de inspiración de la romántica

Siguiendo con la tónica, es decir, no regirnos por un guión establecido. Esta semana os voy a hablar de algo diferente. Incluye fotografías, guapos y guapas y como no, la novela romántica. ¿Os hacéis una idea? Sí, vamos a hablar de esa red social que tiene millones de seguidores y que se ha abierto un hueco, cada vez más grande en la novela romántica. Tanto es así, que mi post de hoy se titula Instagram, la fuente de inspiración de la romántica. Si quieres saber de qué hablo continua leyendo.

¿Por qué me he decidido a hablaros de Instagram? Pues veréis, han sucedido dos cosas curiosas que me han llevado a contaros algo que hace tiempo me ronda y ya sabéis qué ocurre cuando eso pasa. Hay que sacarlo. Desde que comencé a escribir, hace ya unos años, que no publicando (todo hay que aclararlo), he tenido la gran suerte de conocer a grandes profesionales, lectores como yo y gente muy maja. Como veis soy positiva, de lo malo no hablo, está en el cajón junto a esas novelas iniciales que nunca leeréis. Y entre esas personas, la gran mayoría conocidas a través de redes, se abren grandes debates, muchos de estos, los más numerosos (en realidad en los que entro al trapo) son aquellos en los que alguna autora o autor saca a colación a su muso o musa, cuelga una foto y ya se ha liado. 😉 Qué nos gustan las fotos, por Dios. Aquí viene la primera de las casualidades que antes os citaba, mi afición por fichar y seguir los perfiles de mis musos en Instagram. Una compañera hablaba de mi gran pericia para tenerlos a todos localizados, qué va, solo es pura coincidencia (lo prometo)…

La otra cuestión, fue leer a mi compañera y genial escritora Abril Camino y su post Los mejores guapazos de novela romántica que me he encontrado en Pinterest recuerdo que lo recomendé porqué me encantó y además por el simple hecho que estaba de acuerdo con muchos puntos, los guapazos, por supuesto y que Pinterest es otra gran red que disfruto mucho y en la que te puedes perder en sus mil tableros, algunos de ellos hechos por lectoras de series y novelas que te dejan con la boca abierta. Ya no hablemos de los tableros de las novelas realizados por las autoras, aquí me incluyo, en los que puedes ver en quién se inspiraron y los lugares donde están ambientadas las historias. Momento para publicidad, si queréis ver mis tableros, os invito a mi perfil de Pinterest.

Volviendo al inicio, hoy hemos venido a hablar de Instagram, esa gran fuente de inspiración. Soy de esas autoras que necesitan conocer todos los detalles de sus personajes, si tienen un lunar, cómo guiñan el ojo, si tienen una cicatriz o el color de sus ojos cuando les da el sol… Muy visual, de hecho recuerdo que con mi novela Goleters Luna de Lenten, tuve bastantes problemas con su protagonista masculino porque no lograba encontrarlo yDoctor Mike fue gracias a Instagram y sus grandes beneficios que me crucé con el archiconocido Doctor Mike. ¿Quién no conoce a Dr. Mike y su precioso husky? Pues él es Dave, mi protagonista masculino, lo supe en cuanto lo descubrí y desde entonces hemos forjado un gran amistad (imaginaria claro está) la de mis corazones en todas sus fotos como una más de sus millones de seguidoras. También sigo a su compañera de andanzSara Sampaioas y genial modelo en la que me inspiré para el personaje femenino Adriana, no es otra que Sara Sampaio.

Pero mi romance con esta red no ha hecho más que crecer y crecer, tanto como el número de perfiles a los que sigo, ya que resulta que sin darte cuenta tienes a tan solo un clic algo que hace años era impensable, un abanico de posibilidades, escenarios, personajes, incluso detalles que podrían pasar desapercibidos. Puedes saber cómo es una ciudad que nunca has visitado en todas las estaciones del año, conocer el día a día de un personaje público, cómo habla (también hay vídeos), los gestos que hace al sonreír, incluso cuando está triste…, porque hay personas que nos facilitan toda esa información. Y si sigues perfiles específicos de decoración o de un lugar público, puedes ambientar una escena como si estuvieses allí, aunque esté ubicada a miles de kilómetros de tu casa y jamás la hayas visitado. Todavía no soy millonaria para ir en persona, qué le vamos a hacer (tiempo al tiempo… Una que tiene fe).

En un alarde de generosidad y algo de locura transitoria, voy a hablaros de algunos de los perfiles que sigo, en los que me he inspirado para algunas novelas que o bien estoy escribiendo o que ya están finalizadas pendientes de revisión. Me gusta mantenerlo en secreto, como los tableros de esas novelas, pero un día es un día.

Para mi novela #SVANT (siglas del título de la novela) que está en fase reposo para ampliar y pulir ciertos detalles y a la que le tengo especial cariño, por sus protagonistas y por la ambientación; encontré de casualidad a uno de sus personajes Jorge Zumetamasculinos gracias a Miriam Albero, bloguera, deportista y triatleta, vecina de mi municipio a la que sigo en Instagram y a la que os recomiendo que sigáis. No es otro que el modelo zaragozano Jorge Zumeta. Qué os voy a contar de este chico genial, amigo de sus amigos, estudiante y sí, guapo a rabiar. Que conste que me quedo corta, juzgad vosotras mismas y os invito a que conozcáis a un modelo muy prometedor. Y fue Jorge quién me presentó (no en persona, por desgracia) a otro de los personajes masculinos de esJabel Balbuena ta novela, cuando compartió una foto en su perfil con su amigo y compañero de profesión Jábel Balbuena, el modelo tinerfeño, guapo no, lo siguiente y con una de las sonrisas más bonitas que he visto nunca. ¿Entendéis ahora por qué me inspiré en ellos para mi novela? Acabo el elenco masculino de #SVANT con otro modelo nacional, en este caso el Humbert Clotetcatalán Humbert Clotet y su mirada hipnotizadora, creedme esta novela dará mucho que hablar. De momento, a mis lectoras cero y servidora que está disfrutándola como una enaSandra Gagona. Pero también tenemos en esta historia a unas chicas muy guapas y simpáticas en las que me he inspirado y que nos acompañan. Tenéis que conocer a la modelo madrileña Sandra Gago y a la valenciana Blanca Belda. Como estoy generoBlanca Beldasa, aparte de sus fotos, os dejo el enlace a sus perfiles de Instagram para que los podáis seguir si gustáis, clicando en cada uno de sus nombres.

Y de perdidos al río, os voy a contar en qué ando, como soy masoca a la par que inquieta, mientras #SVANT macera Vadim Ivanovy le doy un tiempo, me he puesto con otro proyecto #ESDTM (siglas de su título), y como no, tenía que tener todo orquestado, ambientación, música, personajes… Y aquí entra mi pericia instagramera 😛 lo mío es muy fuerte, lo sé. Conocí al modelo Vadim Ivanov, chico ruso guapo hasta aburrir de mirada canalla; un compendio tatuado y sexy que está haciendo estragos en mi novela como Anya Podolkopersonaje masculino protagonista y en el corazón de nuestra chica, de armas tomar, que no podía ser otra que su compatriota y compañera de profesión. La modelo Anya Podolko. De momento no os voy a contar más porque estoy en pleno proceso de creación. Solo que es una historia diferente, muy bonita y con un maravilloso mensaje.

Se da el caso de autores que no precisan visualizar un personaje, lo imaginan y así les es más cómodo, yo hablo desde mi experiencia. Y como no solo sigo perfiles de personajes públicos, entre ellos podríais encontrar fotógrafos, deportistas, familia, amigos, tatuadores y un largo etcétera…, te invito a mi perfil, que no es gran cosa pero tiene algo mágico, las fotos de mi paraíso, algo que comparto casi todas las mañanas; la playa que baña un pedacito de mi hogar que también es el vuestro y por eso lo comparto. Si quieres estás invitado: Instagram de Inma Cerezo (servidora).

Hasta aquí mi disertación sobre esa maravillosa red social, Instagram y sus múltiples beneficios como ser una gran fuente de inspiración. Se ha hecho con todo el cariño y queriendo agradecer a todos ellos su trabajo y profesionalidad. Desde aquí por si me leen. GRACIAS.

¿Estás de acuerdo, crees que Instagram es una fuente de inspiración? ¿Sigues perfiles de personajes en los que inspirarse o en los que se han inspirado tus autores? ¿Tienes perfil? ¿Me lo cuentas?

Inma.

Foto de cabecera de Pixabay, foto de modelos y personajes públicos extraidos de sus perfiles de Instagram o web de sus agencias de modelos.

 

Archivado en:Paisajes románticos

por

Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Tras divagar largo y tendido, escribe su primera novela Goleters Luna de Lenten. Actualmente trabaja en varios proyectos, con la ilusión de que pronto vean la luz.

1 Comentario

  1. Instructivo y muy entretenido este repaso de los guapetones de Instagram. No suelo inspirarme en modelos reales. Mis personajes salen de mi imaginación, y por tanto, sus rasgos físicos y psíquicos se dibujan y se diluyen a mi antojo, según la situación que viven en la obra, para que el lector los piense según quiera y crea. Aun así reconozco que tener delante un modelo concreto ayuda mucho a recrear bien un personaje

    • Muchas gracias Lydia,
      Pues es cierto, tal cual comentaba en el post, sé que hay autoras que no se inspiran en personas reales. Como has comprobado no es mi caso 😉
      Me alegra que lo hayas disfrutado.
      Un beso enorme y gracias por tu apoyo siempre.

  2. Instagram mola mil, pero soy más de haccerme mis tableros en Pinterest, pese a que nadie es igual que como lo imagino en mi cabeza. Difícil. Pero me lo paso como una enana. Entre eso y las playlist que me monto en Spotify…felicidad total. Y las musas contentas.
    Interesante entrada, como siempre.
    besos alados,
    Lu

    • ¡Ay Lucía!, Pinterest y yo estamos iniciando nuestro romance, me gusta mucho y estoy segura que le sacaré más partido pero hoy por hoy estoy total y absolutamente abducida por Instagram. Las playlist son otra de las mejores fuentes de inspiración, se me está ocurriendo otra entrada genial al respecto… Mil gracias por tu visita y por tus palabras.
      Besos alados!!!

  3. Pepa dice

    Yo estoy hecha una anticuada,,, ni instagram ni pinterest nu twitter ni nada… con el facebook y el goodreads ya no me queda tiempo para nada más. que quiero un poquito para leer jajaja
    No sé de dónde sacáis el tiempo!!!
    Un besote

    • De eso nada Pepa, anticuada dice 😉 , se trata de priorizar y de estar en las redes que más te gusten, digamos que a mí no me queda opción 😛
      Y en cuanto al tiempo, algún día con un café te explico como lo hago jajajaja.
      Besotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.