Viajes románticos
92 comentarios

12 viajes en el tiempo románticos que debes leer

Pues sí, esta semana, me he liado la manta a la cabeza y os vengo a hablar de algo que me encanta. Los archiconocidos Time Travel de nuestras novelas favoritas. Lo sé, todos, alguna vez en la vida, nos hemos planteado permanecer en un momento en concreto del pasado o del futuro. Quizás para cambiar el curso de la historia, patentar un invento que te hiciese millonario, decirle al chico que te gustaba que veinte años después se iba a estropear una cosa mala y que mejor lo dejáis estar, saber cómo seguirá la humanidad de aquí dos siglos, en fin… esas cosas. Así que hoy, en un alarde de generosidad, os traigo un recopilatorio de 12 viajes en el tiempo románticos que debes leer.

¿Estáis preparados? Abrochaos el cinturón y poneos cómodos, que nuestro DeLorean particular está a punto de partir.

El primero en nuestra selección, sí, ya os veo con la sonrisa boba. Esa novela que ha creado una horda de fans y que cuenta con su propia serie de televisión, con un protagonista por el que babeáis suspiráis, ya sabéis cuál es ¿cierto? Exacto, habloSaga Forastera de la saga de novelas de Diana Gabaldon, que inicia con Forastera, Outlander para los amigos, donde Jamie-suspiro-héroe romántico por excelencia conoce a Claire, una enfermera del siglo XX, que por aquellas cosas del destino viaja en el tiempo y aparece en la Escocia del siglo XVIII, donde deberá lidiar con aventuras y una preciosa historia de amor, que digo preciosa: Es la Historia de Amor, con mayúsculas. Sin duda, una gran obra con un magnífico trabajo de documentación, narrada en primera persona, que no debéis dejar de leer.

Vamos a por el segundo, no es otroViaje a tu corazon que Viaje hacia tu corazón, de Moruena Estríngana. Esta historia me atrapó de principio a fin, con una pareja protagonista con un magnetismo brutal. En este caso también es ella, Drucilla quien vive entre dos tiempos, pasado y presente, hasta que en su camino se cruza Devlin y todo cambia. Una trama cargada de amor, intriga, magia y deseo que os hará devorar sus páginas.

En el tercer lugar, Más allá del océano, de Beatriz Williams. Una increíble historia de amor yMas alla del oceano viajes en el tiempo, contada en primera persona por Kate, nuestra protagonista femenina, que es protegida por un héroe particular, un caballero de los de antes, Julian. Repleta de suspense, amor, secretos que transcurre entre el Nueva York actual y Amiens de 1916. Una combinación jugosa que no os dejará indiferentes.

La cuarta novela, no es otra que el Beso del Highlander, de Karen Marie Morning. ¿Qué os El beso del Higlanderpuedo decir de esta autora que me fascina y cautiva a partes iguales? Pues que tenéis que leer sus novelas. Yo soy muy fan de su saga Fever (de la que hablaré en otro momento, porque da para post y re-post único). Este sería el cuarto libro de la saga de Highlanders, que fue el que se publicó primero aquí en España. Sin duda, esta novela te envuelve desde el principio y sus protagonistas, con su preciosa historia de amor, provoca que los viajes en el tiempo y su entorno, la Escocia del siglo XVI, te atrapen. Será Gwen, nuestra chica, quien despierte a Drustan de un sueño en el que estaba sumido por una maldición. Desde entonces nada será igual para ninguno de ellos.

En el quinto puesto tenemos Última oportunidad, de Ultima oportunidadIvory Angers. Esta historia me encantó por su originalidad. Su protagonista femenina, Iris, con un carácter único y su apariencia física no os dejará indiferentes. En este caso se traslada en el tiempo desde el año 2326 a la Escocia del siglo XIV por un accidente, junto a su compañero John y la sobrina de este, Faith. Allí conocerá al laird del clan MacRae, Iain. Os puedo asegurar que devoré la novela y me quedé con ganas de más. Este laird, es mucho laird 😉

La sexta mención es paraEl paraiso de Elva El Paraíso de Elva, de Felicidad Ramos. Una novela fresca, preciosa y mágica. Con unos personajes entrañables y un entorno digno de fotografiar para poder guardarlo en nuestras retinas, como las mejores capturas románticas. Elva, nos hará soñar con un deseo en la noche de la lluvia de estrellas y una visita inesperada de alguien de otro tiempo, que le deparará un intenso viaje a Escocia en busca de respuestas. Todo ello hilvanado con mucho amor. Una novela fascinante que no podéis dejar escapar.

La séptima novela es Hasta la eternidad, de Johanna Lindsey. En ellaHasta la eternidad conoceremos a Roseleen, una joven coleccionista de antigüedades que invocará a Thorn, un atractivo vikingo de la época medieval, con una espada adquirida en una subasta por accidente. Una historia repleta de viajes en el tiempo muy bien hilada y con una sucesión de acontecimientos históricos perfectamente narrados por parte de la protagonista.

A continuación,te esperare toda mi vida la octava historia que no es otra que Te esperaré toda mi vida, de Megan Maxwell. En esta novela conoceremos a tres amigas que deciden hacer un viaje de chicas a Edimburgo para ayudar a una de ellas, Montse, a superar una dolorosa ruptura. Lo que les deparará su nuevo destino será algo más que un cambio de aires, puede resultar también un cambio de época. Una historia divertida con highlanders apasionados y mucho amor.

Nos adentramos en la recta final con la novena historia. AA un beso del pasado un beso del pasado de Ana F. Malory, conjuga una fiesta de compromiso, una alineación planetaria y un beso, que conducirá a la pareja protagonista, Elaine y John, a viajar en el tiempo y a descubrir un nuevo escenario, unos años antes, el Londres del siglo XIX. Una trama mágica y repleta de escenas y diálogos divertidos. Con una bonita historia de amor que os hará sonreír.

La décima El beso secreto de la oscuridadnovela de viajes en el tiempo románticos es El beso secreto de la oscuridad, de Christina Courtenay. Una historia que mezcla dos historias de amor: una en la época histórica y otra en la actual. La protagonista Kayla adquiere un cuadro en una subasta que la deja casi arruinada y desde entonces todo en su vida cambia. Una trama dinámica y llena de magia, con un toque de misterio.

La onceava novela Time Travel romántica, es BúscameBuscame en tus sueños en tus sueños, de Caroline March. En ella conoceremos a Ginebra, que tras sufrir un duro golpe, y guiada por unas extrañas visiones, acepta la propuesta de su hermana para trasladarse a Edimburgo. Allí sufrirá un accidente en una casa que fue un antiguo prostíbulo y despertará en otra época. El cambio de tiempo deparará muchas sorpresas a nuestra protagonista, que volverá a creer en el amor.

La última novelaUn amor contra el viento de nuestro recopilatorio, la número doce, es Un amor contra el viento, de Susanna Kearsley. En esta historia conoceremos a Eva, que tras la muerte de su hermana, se traslada a la casa de veraneo en Cornualles. Allí ayudará a sus propietarios a atraer turistas con un salón de té. Vagando por la mansión, descubrirá a unos extraños personajes vestidos de otra época. A partir de entonces, los cambios en el tiempo serán tan habituales que al final no sabrá porqué momento decantarse, sobre todo cuando descubre que siente algo especial por uno de los hermanos que habitaban en la casa tiempo atrás.

Hasta aquí mi recopilatorio particular de doce viajes en el tiempo románticos que debes leer.

¿Te falta alguno? ¿Me lo cuentas?

Antes de irme, no sé si lo sabes, pero aparte de estos artículos también escribo otras cosas, como mi novela Goleters Luna de Lenten, que ya está a la venta, si tienes curiosidad y te apetece leerla, aquí te dejo el enlace de Amazon.

Inma.

Foto de portada de Rodolfo Barreto en Unsplash, resto de imágenes de portadas de páginas de sus editoriales o autora.

Archivado en:Viajes románticos

por

Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Tras divagar largo y tendido, escribe su primera novela Goleters Luna de Lenten. Actualmente trabaja en varios proyectos, con la ilusión de que pronto vean la luz.

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.