Viajes románticos
6 comentarios

Los 11 destinos más románticos de la novela New Adult.

Estaba pensando en un viaje que hice a Praga con mi pareja en Pascua, hace unos años, en los paseos por sus calles, los edificios, los puestos en la plaza, el tranvía… y no he podido evitar sonreír al recordar lo mucho que disfrutamos allí, envueltos de la magia de la ciudad y sus gentes, parecíamos dos protagonistas de una novela Young Adult, (o a lo mejor no tanto 😛 ). Si unimos dos pasiones como son, leer y viajar, no me podréis discutir, que entonces se convierte en algo perfecto. Siempre que viajo, me acompaña un libro, y es inevitable no recordar muchas de esas novelas y sus pasajes. Así pues, ¿qué tal si nos ponemos cómodos y nos relajamos para descubrir los 11 destinos más románticos de la novela New Adult?

Hace un tiempo, hablaba de lo que supone viajar para un lector, por que no me discutiréis que una forma genial de hacerlo, es de la mano de un buen libro y adentrarse en sus hojas, dejando que te traslade a otros mundos. Sí, lo habéis adivinado, la magia de viajar por las páginas de una novela, ahora ya sabéis a lo que me refiero.

Entrando en materia, y sin más dilación, vamos a descubrir algunos de los destinos favoritos de nuestras escritoras.

Estos entornos, logran provocar nuestra vena sentimental,Una cancion para Novalie como es el caso del adorable pueblo de Bluehaven, de Una canción para Novalie. María Martínez, consigue adentrarnos en un ambiente único, en esta localidad costera, sus faros, las playas, los restaurantes de langosta y la tan cercana Boston, una ciudad majestuosa e increíble; sin olvidarnos de esas visitas fugaces a Viena o Austria ¿quién no se perdería allí de la mano de sus protagonistas?

O como reza su título,Llevame a cualquier lugar en Llévame a cualquier lugar, Alice Kellen, nos presenta una ciudad universitaria, Reading en Berkshire, Inglaterra, acogedora, con un encanto típico de una de las más importantes ciudades del Reino Unido, ubicada entre Londres y Oxford. Donde sus personajes nos hacen navegar entre la Universidad y su entorno. Sin olvidarnos de la ciudad de la luz de donde es Leane, París, y una sorpresa maravillosa, de la que solo diré: Finlandia. Yo me dejaría llevar a donde Blake quiera, sin dudarlo 😉

Adoro la combinación entre el lado fantástico o paranormal y la realidad. Pronto podréis descubrirlo en mi novela Goleters Luna de Lenten; es por ello que debo citar dos novelas que me hicieron viajar a uno de los lugares que más me gustan, Nueva York.

Hablo de Fuego y espinas, de Victoria Vílchez, FuegoYEspinasque nos transporta a Manhattan, a través de sus personajes y a un mundo fantástico dentro de otro mundo, del que me ha sido imposible salir todavía. Con una maestría increíble, te sumerges en la historia, que nos deleita de escenarios como Central Park y la puerta hacía lo desconocido… ¡Por favor Stone, vámonos para no volver!

Y la otra historia, Heaven, HeavenElHiloRojoDelDestinoel hilo rojo del destino, de Lucía Arca, que también transcurre entre dos mundos, la ciudad de Nueva York y Oniria, el reino de los sueños. Desde otra perspectiva distinta, podemos observar la ciudad a través de los puntos de vista de los dos protagonistas. Y para que engañarnos, entiendo perfectamente a Heaven, es imposible dejar de soñar, si Jared es quién me espera al otro lado.

Si queremos gozar de un tour de lo más Como caido del cielodivertido y apetecible, no podéis perderos Como caído del cielo, de Elena Castillo. El magnífico recorrido entre Madrid, Las Vegas, Hawaii y Sudáfrica, con la compañía de un guardaespaldas macizo y su desenfadada protegida, hacen de estos sitios, los mejores momentos románticos, con suspiros incluidos; no es para menos, Danielh, hace muy bien su trabajo, si no preguntadle a Lili.

Fue imposible no rememorar un safari que hice hace unos años y sonreír al recordar las magníficas puestas de sol de la sabana africana y su paleta de colores.

InmaCerezo

 

A continuación, os presentoBad boys la trilogía Bad Boys (La decisión de Olivia, Todo o Nada y Segunda Oportunidad) de M. Leighton. Ambientada en Atlanta; una ciudad con un encanto único y unos lugares de lo más románticos, con un gran atractivo natural. A todo esto debemos añadir, la combinación explosiva de sus protagonistas que le dan salsa a la vida y a este especial itinerario. Si queréis saber de qué hablo, conoced a Cash y Nash. Hasta aquí puedo leer 😉

Llegó el momento de hablar de la serie Thougthless (Inconsciente, SerieThoughtlessImprevisible e Imprudente) de S.C. Stephens, los títulos vienen que ni pintados, porque así es como se queda una, cuando llega al paraíso llamado Kellan Kyle, OMG! Ah, disculpad, que hablamos de destinos románticos y no de los hombres de la romántica…, ejem… Creedme, sin desmerecer Seattle, que es una ciudad preciosa; cualquier lugar donde esté nuestro roquero, es digno de un monumento, porque os aseguro que nos deleita con una gira de su grupo y una noria emocional, que os va a hacer devorar los libros y querer traspasar las páginas.

Y ya que nombramos a MaravillosoDesastrechicos hipnotizantes, quiero decir, a sitios ideales, en Maravilloso desastre y sus posteriores títulos, de Jamie McGuire, conoceremos Michigan y la Universidad de Eastern, así como una visita fugaz a Las Vegas, de la que no voy a desvelar nada de nada, porque como dicen: lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas; Travis Madox, te queremos, y sí Abby, te entendemos perfectamente.

No podía olvidar Mariposas en tu estumagoMariposas en tu estómago , de Natalie Convers, tenéis que leerlo para comprender su título. Aparte de estar encandilada con su protagonista masculino, una de las cosas que más me gustan, es que esta historia está ambientada, en su mayoría, en Madrid, ciudad que adoro y que visito cada vez que puedo. De hecho en febrero, tengo una cita ineludible, en el VI Encuentro RA. Volviendo a la historia de Beca y Alex, es imposible no dejarse llevar entre sus líneas y devorar las diferentes partes de las que está compuesta, en un santiamén.

¿Os había dicho que soy una enamorada de Gran Vía? Pues sí, siempre que visito la capital, la inmortalizo y como esto va de viajes, aquí os la enseño, bonita y elegante.

Gran Vía Inma Cerezo

 

Cierro el post con dos títulos, no por ser los últimos, de menor importancia.

En La puerta de al ladoEnLaPuertaDeAlLado, de Huntley Fitzpatrick, es inevitable enamorarse de su entorno, ambientada en Connecticut, y una escena que recuerdo con especial cariño, en el faro de Old Saybrook, es una historia entrañable, con una genial ubicación.

Y la novela Te esperaré, de J. Lynn, que Te esperaretranscurre en University Heigts, en Ohio, Estados Unidos. No había oído hablar de esta ciudad y dejarse llevar ha sido fácil, porque la autora, a la que ya he leído en otras sagas como Covenant o Lux, (Jennifer L. Armentrout), consigue adentrarnos en el ambiente universitario y sus distintos escenarios, con una combinación exquisita, siendo Cameron, uno de sus mayores atractivos 😉

Me dejo una infinidad de títulos, muchos de ellos porque los tengo pendientes de leer y, otros, para nombrar en posteriores ocasiones. No quiero que esto se haga demasiado extenso y cerréis el post antes de acabarlo.

Ahora me queda preguntaros, ¿cuál es tu destino romántico favorito de la novela New Adult?, ¿me lo cuentas?

Inma.

Imagen de cabecera de Björn Simon-Usplash, imágenes de portadas pertenecientes a las páginas de sus respectivas editoriales.

Archivado en:Viajes románticos

por

Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Tras divagar largo y tendido, escribe su primera novela Goleters Luna de Lenten. Actualmente trabaja en varios proyectos, con la ilusión de que pronto vean la luz.

1 Comentario

  1. Hola, Inma:
    Gracias por incluir Heaven en tu ruta 😉 Me ha hecho mucha ilusión que disfrutaras tanto el viaje a Oniria y Nueva York.
    Besos alados,
    Lu

  2. Pingback: Lo que el transporte ha unido, que no lo separe el hombre. - Inma Cerezo

  3. Pingback: Las 10 mejores recetas románticas - Inma Cerezo

  4. Pingback: Las mejores fotografías románticas - Inma Cerezo

  5. Pingback: 8 bocados dulces y amargos de la romántica - Inma Cerezo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *